Marketing > Estados Unidos | (AD AGE) – LA COMPAÑÍA SE APRIETA EL CINTURÓN
Por Redacción Adlatina |

Walmart recorta 200 empleos corporativos en medio de la inflación

Pero la empresa podría añadir un número no especificado de puestos de trabajo en ventas de publicidad y otros departamentos.

Walmart recorta 200 empleos corporativos en medio de la inflación
(Crédito: Bloomberg LP)

(Ad Age) – Walmart Inc. está eliminando alrededor de 200 puestos de trabajo corporativos, mientras se enfrenta a un aumento de los costos, inventarios inflados y el debilitamiento de la demanda de mercancías generales.

Los recortes incluyen personal de merchandising y tecnología, dijeron fuentes cercanas. Pero Walmart también añadirá un número no especificado de puestos de trabajo en áreas como el comercio electrónico, la salud y el bienestar, las ventas de avisos y la cadena de suministros, según los informantes.

"Estamos actualizando nuestra estructura y evolucionando determinados roles para proporcionar claridad y posicionar mejor a la compañía para un futuro sólido", dijo la compañía en un correo electrónico. "Al mismo tiempo, estamos invirtiendo más en áreas clave y creando nuevos roles para apoyar nuestro creciente número de servicios para nuestros clientes, proveedores y la comunidad empresarial".

El gigante minorista se aprieta el cinturón una semana después de recortar su previsión de beneficios anuales por segunda vez en menos de tres meses. Los consumidores estadounidenses están comprando menos ropa y bienes duraderos a medida que la creciente inflación eleva el costo de los alimentos y los artículos básicos. Ello está impulsando a Walmart a recortar los precios de los productos generales, incluso cuando las ventas de comestibles -que son menos rentables para el minorista- siguen disparándose.

Las acciones cayeron un 0,5% en las operaciones ampliadas. El Wall Street Journal fue el primero en informar de los recortes de plantilla.

Walmart tiene una dotación de casi 1,6 millones de personas en Estados Unidos, según su página Web. La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, es el mayor empleador del sector privado de Estados Unidos.