Publicidad > Latinoamérica | EL PROFESIONAL ESTÁ EN LA AGENCIA DESDE SU APERTURA EN 2018
Por Pamela Vilches |

Marcelo Arroniz: “Si tuviera que elegir un término para definir nuestro presente sería ‘vertiginoso’”

El socio fundador y advertising managing director de Super conversó con Adlatina sobre el presente de la agencia y de la publicidad en general, los planes de expansión y las tendencias a las que hacer caso.

Marcelo Arroniz: “Si tuviera que elegir un término para definir nuestro presente sería ‘vertiginoso’”
En la actualidad, cuenta Arroniz, trabajan en un proyecto de expansión en algunos mercados como África y Asia.

Marcelo Arroniz, socio fundador y advertising managing director de Super, dialogó con Adlatina sobre la actualidad de la agencia, los proyectos y las tendencias.

El ejecutivo había sido presidente de Trade Media Agency, durante doce años, y luego pasó a Super en 2018. Cabe aclarar que la agencia surge de la unión de Kepel & Mata, Aschen y Trade Media Agency.
Sobre su presente, Arroniz cuenta que Super ha tenido un crecimiento exponencial en estos últimos años, superando todas las expectativas y con un horizonte que no parece tener techo. “Super hoy cuenta con más de 400 talentos distribuidos en nueve oficinas a lo largo de Latam, Estados Unidos y España. Si tuviera que utilizar un término para definir nuestro presente sería ‘vertiginoso’”.
Ante este panorama, el profesional considera que Super se posiciona en la región como como la agencia independiente más importante de Latinoamérica, que puede brindar un servicio integral de estrategia, creatividad y media. “Funcionamos como una única agencia global, donde lo más importante, es poder dar a nuestros clientes el talento necesario independientemente de donde se encuentra basado. Tenemos la capacidad de dar un servicio 360° real, sin subcontratación de terceros”, argumenta.
En la actualidad, cuenta Arroniz, trabajan en un proyecto de expansión en algunos mercados como África y Asia. “Siempre con nuestro capital humano y con el apoyo de nuestros clientes, orgánicamente y sin socios externos. Al mismo tiempo estamos viendo de expandir nuestros servicios, el modelo ‘un interlocutor, todos los servicios’ es cada vez mejor bienvenido.

—¿Sobre qué objetivos se encuentra trabajando la agencia en la actualidad? ¿Y usted desde su cargo y área?
—Nuestro objetivo es crecer hasta convertirnos en una agencia líder a nivel global. Como advertising managing director de Super, mi prioridad es poder dar a nuestros clientes un servicio ágil y dinámico basado en data y tecnología. Con una comunicación clara y transparente. Buscamos que nuestros clientes se encuentren actualizados y puedan tener a su disposición toda la información y tecnología que les permita ejecutar sus planes con eficiencia. Vivimos un presente desafiante donde vemos cómo la tecnología irrumpe y cambia todo, hoy podemos subir una campaña de DOOH y correrla desde cualquier país a cualquier región modificando los artes en tiempo real.

—¿Cuáles considera que son las tendencias que se avecinan y sobre las que deberán trabajar?
—“El brief es el día a día”, dijo Rodrigo Díaz Aran, DGC de Super, y es muy cierto. La coyuntura cambia tan dinámicamente que tenemos que estar preparados para modificar las comunicaciones velozmente. Es el momento de Real Time Marketing y como agencia tenemos que estar preparados a nivel humano y tecnológico para poder dar respuesta a estos importantes desafíos.