Medios > Global | BRAND GAMIFICATION
Por Redacción Adlatina |

El tiempo diario en dispositivos móviles supera las cinco horas en el primer trimestre de 2022

El informe de Data.ai muestra que los consumidores promediaron un 20% más de tiempo diario en aplicaciones en el primer trimestre de 2022 que en 2019, entre los diez principales mercados.

El tiempo diario en dispositivos móviles supera las cinco horas en el primer trimestre de 2022
Según los datos del primer trimestre de 2022, los consumidores de 12 mercados pasan más de 4 horas al día en aplicaciones móviles.

Data.ai realizó un informe en el que determina la cantidad de tiempo que los consumidores pasan en las aplicaciones. Allí sugiere que aún no se ha alcanzado la cima, ya que los consumidores adoptan la capacidad de los dispositivos móviles para mejorar todos los aspectos de la vida.

Los observadores de la industria podrían haberse sorprendido cuando los usuarios de algunos países superaron por primera vez la barrera de las cuatro horas al día. Ahora, es estándar. Según los datos del primer trimestre de 2022, los consumidores de doce mercados pasan más de cuatro horas al día en aplicaciones móviles. En los cuatro principales mercados, son más de cinco horas. El índice de pulso regional del primer trimestre de 2022 de Data.ai revela los mejores resultados y las estrellas en ascenso en doce mercados principales.

Aunque estas tasas han ido aumentando desde el nacimiento del mercado de las aplicaciones, no hay duda de que la pandemia y sus posteriores políticas de bloqueo y distanciamiento social han acelerado la migración de usuarios de los medios “tradicionales” hacia las aplicaciones. Los datos de Data.ai muestran que los consumidores promediaron un 20% más de tiempo diario en aplicaciones en el primer trimestre de 2022 que en 2019, entre los 10 principales mercados.

En algunas regiones los aumentos fueron más dramáticos. Singapur, Rusia, Canadá y Australia crecieron un 35%, 35%, 30% y 35%, respectivamente, desde el primer trimestre de 2022 hasta el primer trimestre de 2019.

Los indonesios se acercan a 6 horas al día en aplicaciones

Indonesia es claramente el hogar de la población de usuarios de aplicaciones más ansiosa del mundo. Desde 2020, el país ha superado a Brasil y Corea del Sur para convertirse en el líder indiscutible en términos de tiempo dedicado.

En 2021, Indonesia superó la barrera de las cinco horas para el uso diario de aplicaciones. En el primer trimestre de 2022, la cifra aumentó a 5,7 horas. ¿Es 6 una posibilidad? Los resultados de los próximos trimestres serán reveladores.

Las aplicaciones “Big 4” permanecen en la parte superior de la lista de descargas

La economía de las aplicaciones, quince años después de su lanzamiento y con miles de millones de usuarios activos, es ahora un dominio muy estable. Tiene sus productos de gran éxito, y no cambian mucho de un trimestre a otro. El gráfico global de las principales aplicaciones por descargas para el primer trimestre de 2022 es prácticamente el mismo que en el trimestre anterior. Instagram, TikTok, Facebook y WhatsApp Messenger ocupan los cuatro primeros lugares. El único cambio con respecto al cuarto trimestre de 2021 es Snapchat, que subió dos lugares al puesto número 5.

Por supuesto, sumergirse en los datos regionales revela una imagen más matizada. En los Estados Unidos, HBO Max saltó nueve lugares para ocupar el puesto número 5 por descargas. El espacio de transmisión de video es intensamente competitivo, pero HBO Max claramente se mantiene firme con Disney + y Netflix. La compañía reveló en enero que tiene 46,8 millones de suscriptores en Estados Unidos (tanto de sus servicios de cable como de transmisión).