Marketing > Global | BRAND GAMIFICATION
Por Redacción Adlatina |

El gaming mostrará un crecimiento del 2,1%

Newzoo lanzó su informe sobre el mercado global de juegos en 2022, donde determina que este alcanzará los 196 mil millones de dólares. Las últimas previsiones de mercado muestran que habrá 3200 millones de jugadores en todo el mundo en 2022.

El gaming mostrará un crecimiento del 2,1%
Desde Newzoo consideran que el mercado está en camino de un crecimiento aún mayor en los próximos años, incluso frente a condiciones económicas desafiantes.

Newzoo lanzó su informe sobre el mercado global de juegos en 2022. A la luz de la evolución del mercado en los últimos meses, han actualizado sus previsiones de ingresos de juegos desde que las publicaron por primera vez en abril. Las últimas previsiones de mercado muestran que habrá 3200 millones de jugadores en todo el mundo en 2022. Estos jugadores ayudarán al mercado mundial de juegos a generar 196 mil millones de dólares en 2022, un aumento del 2,1% interanual. Las estimaciones de abril habían proyectado que el mercado superaría la marca de 200 mil millones de dólares.

Desde Newzoo consideran que el mercado está en camino de un crecimiento aún mayor en los próximos años, incluso frente a condiciones económicas desafiantes. Con ese fin, también se cree que el mercado de los juegos es, hasta cierto punto, “a prueba de recesión”.

El contenido de juegos fomenta comunidades donde los entusiastas de los juegos socializan para celebrar su afición, tanto en el mundo real como en línea. Es por eso que el informe de este año tiene inmersiones profundas especiales en la audiencia de juegos, juegos en la nube, el metaverso, Web3 y NFT.

Los ingresos del mercado de juegos siguen creciendo, a pesar de las limitaciones de suministro, los retrasos, los desafíos económicos globales y el retorno del gasto en ocio fuera del hogar.

El principal impulsor del crecimiento de los ingresos en el mercado mundial de juegos es la tecnología móvil, que generará ingresos de 103 mil millones de dólares este año (53% del mercado), lo que representa un crecimiento de 5,1%.

El crecimiento de ingresos para PC en 2022, que representa el 21% del mercado, es leve (1,6% interanual hasta los 40 mil millones de dólares). Mientras tanto, la consola caerá un 2,2% interanual hasta los 52.900 millones de dólares.

Aspectos positivos

El continuo crecimiento de los servicios de suscripción y free-to-play significa que los juegos AAA ya no son tan estacionales como antes. Si bien muchos juegos se retrasaron, los jugadores continuaron interactuando con “títulos para siempre” como Fortnite, Apex Legends y League of Legends. El crecimiento restringido de este año en PC y consolas es solo temporal.

Para ayudar a compensar la naturaleza impulsada por el éxito de la industria, la consola y la PC se están moviendo cada vez más hacia el servicio en vivo y la monetización de suscripciones, e incluso están considerando la monetización basada en anuncios en títulos AAA (especialmente en la consola).

Sin embargo, la consola está cayendo este año y la PC está experimentando un crecimiento plano. Dos factores principales están impulsando esto:

Restricciones de suministro, con PlayStation 5 y Xbox Series X, y en menor medida, los componentes de PC, aún con una gran demanda y escasez. La escasez de semiconductores sigue limitando algunos aspectos del mercado y seguirá haciéndolo hasta al menos 2023.

Retrasos en los juegos AAA, que se vieron agravados por las medidas de trabajo desde el hogar que interrumpieron el desarrollo. Los títulos de gran presupuesto que comenzaron a producirse al comienzo de la pandemia ahora están entrando en la etapa de desarrollo de posproducción. Los estudios aún se están adaptando y los retrasos también eran comunes antes de la pandemia (debido al aumento de los presupuestos de desarrollo y las ambiciones de AAA).

Por supuesto, el ligero declive de las consolas este año significa que las primeras regiones de las consolas también enfrentarán los mayores desafíos de crecimiento este año.

El mercado de juegos de América del Norte crecerá solo un 0,5% interanual hasta los 51 mil millones de dólares en 2022, mientras que el de Europa disminuirá marginalmente (0,03 %) hasta los 34 mil millones de dólares. Mobile está compensando las fuertes caídas en este mercado este año. Sin embargo, ese segmento enfrenta algunos desafíos propios, gracias a los cambios de privacidad en curso catalizados por la eliminación de Apple del Identificador para anunciantes (IDFA).

El crecimiento saludable volverá para todos los segmentos del mercado de juegos en los próximos años

Estos obstáculos son temporales. El mercado de los juegos seguirá creciendo en los años siguientes, alcanzando los 225 mil millones de dólares en 2025, una CAGR de 4,7 % entre 2020 y 2025, lo que subraya la creencia de que el mercado de los juegos seguirá creciendo de forma saludable en un mundo pospandémico.

En pocas palabras, si bien el gasto experiencial volverá a ser una parte aún mayor de la vida de los consumidores en los próximos años, los lazos con los juegos son fuertes y están aquí para quedarse.

Por supuesto, existe la posibilidad de que regresen las medidas de bloqueo y surja una nueva variante de Covid-19, pero la perspectiva actual del mercado adopta un enfoque más optimista.

El número de jugadores continúa alcanzando nuevas alturas y los mercados emergentes están impulsando este crecimiento

A pesar de la relajación de las medidas de confinamiento, la vuelta de las personas a su vida normal y el aumento de las tasas de inflación, el número de jugadores a nivel mundial alcanzará nuevos máximos en 2022.

El número de jugadores crecerá un 4,6% hasta alcanzar los 3200 millones, como resultado de la creciente popularidad de los juegos entre las generaciones más jóvenes. Otras generaciones también continúan envejeciendo mientras siguen jugando y gastando en juegos.

El juego es el medio de entretenimiento más grande del mundo. Gran parte del impulso a los juegos relacionado con la pandemia se ha mantenido, impulsando permanentemente la participación en el mercado de juegos, así como los ingresos, que analizaremos más adelante.

Observar nuestros datos históricos y de pronóstico pinta una imagen de un fuerte crecimiento continuo. El número de jugadores crecerá de 2900 millones en 2020 a 3500 millones en 2025, con una CAGR de cinco años de 4,2%.

Los años 2020 y 2021 vieron no solo un compromiso y un gasto de nivel récord, sino que también trajeron a muchos jugadores nuevos y retirados al pasatiempo. Esto hace que sea aún más impresionante que el número de jugadores continúe creciendo, a pesar de que los juegos ahora tienen más competencia cuando se trata de tiempo libre.

Si bien la pandemia aún no ha terminado, muchos países han levantado sus restricciones, lo que significa que los consumidores ya no están confinados en sus hogares; pueden disfrutar de las actividades que formaban parte de su vida antes de la pandemia.

Regiones como América Latina, Asia-Pacífico y Medio Oriente y África —todas llenas de muchos mercados en crecimiento— impulsarán gran parte de este crecimiento de jugadores en 2022 y los años siguientes. 

Los países de estas regiones cuentan con muchos mercados de juegos (móviles) que están encontrando su equilibrio rápidamente debido a: mejor infraestructura de internet (móvil). Acceso asequible a internet (móvil) y una clase media en crecimiento. La asequibilidad de los juegos como pasatiempo debido al modelo free-to-play. El creciente número de propietarios de teléfonos inteligentes.