Publicidad > Global | FUE PRESENTADA DURANTE LA SEMANA DE LA MODA, EN MILÁN
Redacción Adlatina |
El creativo de Gucci Alessandro Michele se valió de escenografías de películas icónicas del director como La naranja mecánica, El resplandor, Ojos bien cerrados, 2001, odisea del espacio y Barry Lyndon.
“La campaña para la colección Exquisite es mi homenaje al cine y a uno de sus maestros más brillantes, Stanley Kubrick. Un cineasta filosófico que, mejor que otros, emanó la magia de ese nudo inextricable por el que el cine destila vida y la magnifica”.
Con esta declaración, Alessandro Michele, director creativo de Gucci, presentó la nueva campaña de la marca, The Exquisite, en la que las prendas de la colección FW22 recrean películas clásicas de Kubrick como La naranja mecánica, El resplandor, Ojos bien cerrados, 2001, odisea del espacio y Barry Lyndon.
“Cuando pienso en un vestido, nunca lo imagino separado de la historia y la vida de la persona que lo lleva ―explicó el creativo―. Un vestido, para mí, nunca es sólo un trozo de tela, sino el instrumento a través del cual somos capaces de narrar lo que decidimos ser, de dar forma a nuestros deseos y al sentido último de nuestro ser. Por ello, siempre he pensado en mis colecciones como películas capaces de ofrecer una cinematografía del presente: una partitura de historias, ecléctica y disonante, capaz de sacralizar lo humano y su capacidad metamórfica”.
EL VIDEO