Marketing > Global | BRAND GAMIFICATION
Por Redacción Adlatina |

El 71% de las personas dice que las marcas deben pensar en el impacto ambiental del metaverso

Según una encuesta realizada por Wunderman Thompson Data para WT Intelligence, quienes saben qué es el metaverso esperan acciones por parte de las marcas, no sólo fuera, sino dentro del ámbito digital.

El 71% de las personas dice que las marcas deben pensar en el impacto ambiental del metaverso
Gucci creó una colección NFT llamada Superplastic, una plataforma de creación de coleccionables digitales neutros en carbono.

Según una encuesta realizada por Wunderman Thompson Data para Wunderman Thompson Intelligence, el 86% de los encuestados espera que las empresas desempeñen un papel en la resolución de grandes desafíos como el cambio climático; el 88% cree que la sustentabilidad debería ser una práctica comercial estándar; y el 89% cree que las marcas deberían hacer mucho más para reducir su impacto de carbono. Ahora, la atención del consumidor hacia las prácticas sostenibles se está mezclando con el ámbito digital, donde las marcas que ingresan al metaverso también deben hacer su parte para mantener plataformas ecológicas y cumplir objetivos sostenibles; El 71% de las personas que saben qué es el metaverso dicen que las marcas deben pensar en el impacto ambiental del metaverso.

Se destacan algunas de las empresas, plataformas y mercados que están incorporando prácticas sostenibles al metaverso.

Blockchains
-Tezos es una cadena de bloques de prueba de participación (PoS) de bajo consumo. Ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente a las blockchains estándar, con un código abierto seguro y escalable en el que las plataformas pueden crear juegos, aplicaciones y NFT con tiempos de transacción más cortos y huellas de carbono reducidas.
-EOSIO es una blockchain ecológica que ofrece acuñación neutra en carbono. Se ejecuta en un algoritmo PoS de bajo consumo.

NFT marketplaces
-Abris.io es un mercado NFT sostenible construido sobre la blockchain Algorand con emisiones de carbono negativas. Los clientes pueden acuñar, vender y comprar NFT en la plataforma, organizar eventos en el metaverso y ofrecer soporte para criptopagos.
-KodaDot se ejecuta en una blockchain de bajo carbono llamada Kusama.network y tiene como objetivo convertirse eventualmente en una galería de carbono negativo para impulsar la forestación global. Alberga una galería NFT que prioriza la sostenibilidad para sus creadores y ofrece una plataforma donde los artistas pueden compensar sus huellas de carbono acuñadas.

Grandes marcas
-Gucci acepta pagos de una solución criptográfica sostenible basada en XRP Ledger: la primera cadena de bloques del mundo neutra en carbono. Además, la marca también creó una colección NFT con Superplastic, una plataforma de creación de coleccionables digitales neutros en carbono. SuperGucci lanzó su primera ronda de NFT ultralimitados en febrero.
-Ripple, el servicio de pagos, tiene como objetivo lograr cero emisiones de carbono para 2030. Los líderes de Ripple son cofundadores y miembros activos de Crypto Climate Accord y Crypto Impact and Sustainability Initiative de WEF.
-Burberry lanzó su última colección NFT en Blankos Block Party, que no requiere minería criptográfica. Los NFT “Sharky B” se lanzaron en junio y también están alojados en una blockchain privada.

Intelligence take
La sostenibilidad no se detiene en el metaverso. A medida que las marcas de todas las industrias dan sus primeros pasos en el metaverso, deben abordar y contrarrestar la huella de carbono de sus plataformas digitales. Ya sea que las empresas decidan usar blockchains ecológicas o equilibrar su huella de carbono con plataformas más ecológicas, existen muchos enfoques que las marcas pueden tomar para ingresar al metaverso de manera sostenible.