Publicidad > México | DIÁLOGO CON LAS LEADING WOMEN MÉXICO 2022
Por Redacción Adlatina |

Coral Arnedo: “Esta experiencia me impulsa a apoyar a más mujeres”

La CEO de Grey México se refirió al reconocimiento que obtuvo, a su experiencia en la industria, a sus estrategias de liderazgo y a sus objetivos a corto plazo.

Coral Arnedo: “Esta experiencia me impulsa a apoyar a más mujeres”
Coral Arnedo: “Mi compromiso más grande es mantener el crecimiento de la agencia en innovación, tecnología y desarrollo de nuevas disciplinas”.

Coral Arnedo, CEO de Grey México, conversó con Adlatina acerca del reconocimiento Leading Women que recibió, que entregan Adlatina y Ad Age.

―¿Qué representa para usted ser reconocida como Leading Women México 2022?
—Representa haber compartido con mujeres sumamente exitosas, que son inspiración para mí. Esta experiencia me impulsa a apoyar a más mujeres para que puedan ser las próximas Leading Women y que cada vez vayamos construyendo un mundo con mujeres al mando.

—Tiene 17 años de experiencia en la industria, pero Grey fue la agencia en la que más ascendió. ¿Qué cualidades considera que la hacen sobresalir?
—Efectivamente Grey me dio el impulso más fuerte en mi carrera. Sin embargo, creo que si no hubiera recorrido tantas áreas dentro del mundo de la publicidad en mi carrera no hubiera sido la persona que soy hoy y la que me diferenció en Grey de otras mujeres. Haber podido estar en Grey en uno de los momentos más difíciles fue el mejor reto y el aprendizaje más fuerte en mi carrera.

—Le tocó asumir un rol de liderazgo de la agencia luego de un momento muy difícil a nivel mundial. ¿Cuáles fueron las estrategias que aplicó en ese contexto?
—Mantuvimos y reforzamos nuestra creencia por el valor humano. Sin dudas, entender a nuestros colegas fue crucial para mantenerlos motivados, fuertes y apoyados. El resultado de eso tuvo como consecuencia haber ganado nuevos clientes y, sobre todo, haber hecho crecer el negocio en un momento en el que todos estaban perdiendo. La gente es y seguirá siendo el valor más importante para Grey México.

—¿Cuál es el compromiso que tiene actualmente con Grey? ¿Qué aspira a lograr en el corto plazo?
—Mi compromiso más grande es mantener el crecimiento de la agencia en innovación, tecnología y desarrollo de nuevas disciplinas, que nos permita fortalecer el valor que les damos a nuestros clientes.

—¿Qué consejos les daría a las profesionales que recién se inician en la industria publicitaria?
—Nunca te calles, tu opinión vale y sé la persona a la que tú contratarías para crecer y lograr lo que quieres.

CORAL ARNEDO │ BIO
Tiene 17 años de experiencia en áreas como medios, BTL, promoción y shopper, pero es en ATL donde encontró su pasión, cuando trabajó en agencias como JWT, McCann y Circus. En 2015 se integró a Grey como directora de cuentas, logró un crecimiento profesional y en cuatro años fue nombrada directora general; dos años después, Marco Milesi, actual CEO de Latinoamérica, le dejó el cargo de CEO de Grey México. En su tiempo en Grey, Coral logró el mayor crecimiento de la agencia de los últimos diez años: su objetivo es seguir creciendo y posicionarla como una de las mejores agencias haciendo uso de la innovación y tecnología.