Medios > Brasil | SEGUNDO INFORME: BRASIL
Por Redacción Adlatina |

El 79% de los brasileños se prepara para realizar compras durante el Mundial de Qatar

Meta relevó datos a través del estudio Fechas Estacionales de Facebook IQ, en el que se analiza la reacción del público brasileño ante la llegada del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

El 79% de los brasileños se prepara para realizar compras durante el Mundial de Qatar
El 79% de los consumidores tiene la intención de prepararse para las compras relacionadas con el campeonato.

El estudio Fechas Estacionales de Facebook IQ, lanzado en 2020 en los principales mercados latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), analiza insights sobre cómo se comportan las personas en las fechas conmemorativas más relevantes. La encuesta se realiza en alianza con Offerwise, con latinoamericanos mayores de 18 años y usuarios de internet.

La división de información de Facebook, Facebook IQ, investiga el comportamiento del consumidor para ayudar a las marcas y agencias a identificar medios y oportunidades de comunicación.

El primer apartado, Escenario, muestra la preocupación de la comunidad internacional por la diversidad.

Se detectó que los deportes son un atractivo importante para atraer suscriptores de cable y streaming en América Latina. Un 82% más de los televidentes brasileños de deportes y noticias se suscriben a la televisión por cable que los que no ven ninguna de estas modalidades. Sin embargo, muchos prefieren el streaming y han cancelado la televisión por cable. Con nuevas opciones de transmisión de TV y móvil, se espera que América Latina lidere el primer campeonato mundial de fútbol mayoritariamente digital, lo que podría suceder en la edición de Qatar.

La intención de seguir el próximo Mundial masculino sigue en alza. Un 84% aseguró que seguirá el Campeonato Mundial de Fútbol Masculino 2022 y un 56% lo hará con el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino 2023.

Hay expectativa con respecto a las selecciones que seguirán los entrevistados: encabezan el top 3, Brasil (80%), Alemania (23%) y la Argentina (20%).

El segundo ítem que destaca el informe es que un 55% de los brasileños tiene la intención de utilizar las plataformas Meta para estar al tanto de los principales eventos de la competencia. Por ejemplo, un 49% de la gente quiere intercambiar mensajes de WhatsApp con amigos/familiares sobre los juegos. Por otro lado, una proporción razonable de encuestados tiene la intención de seguir a creators y expertos de todo el mundo. Esto demuestra que las plataformas y redes sociales serán usadas para acortar las distancias entre Brasil y Qatar.

En el apartado Compras y publicidad, se determinó que para seguir el campeonato, la gente hará compras. Se estima que, en el período del próximo campeonato mundial de fútbol, los brasileños tienen la intención de gastar en promedio 588 reales. Es decir que un 73% de los encuestados pretende realizar alguna compra durante el Mundial.

Durante el torneo estarán presentes las compras en línea y en persona, que estarán distribuidas: canales en línea, 69%; con celular/teléfono inteligente, 61%; con computadora (de escritorio/portátil), 35%; y en tiendas físicas, un 62%.

El 79% de los consumidores tiene la intención de prepararse para las compras relacionadas con el campeonato.

Los mercados atraerán a la mayor audiencia, principalmente en busca de alimentos y bebidas para acompañar los juegos. Los canales en los  que los entrevistados pretenden realizar compras son: mercados (63%), tiendas online (49%), marketplaces (39%), apps de delivery (37%), tiendas minoristas (36%) y pequeños comercios (29%).

Las apps de mensajería instantánea también ayudan a los consumidores cuando compran o hacen preguntas sobre sus pedidos. El estudio determina que al 41% de las personas le gustaría realizar todo el proceso de compra a través de WhatsApp.

Por otra parte, el confort y la participación son elementos importantes a la hora de elegir los servicios para acompañar la competición en casa. Las principales categorías de servicios que los brasileños pretenden emplear durante el Mundial son: entrega de delivery (31%), suscripción de televisión (21%), streaming de video (20%), tarjetas de crédito (19%) y canales pay per view (16%).

Luego de cuatro años, todavía los entrevistados (41%) recuerdan alguna publicidad relacionada con el último Mundial.

Los anuncios son recordados, así como también las marcas. El 31% del público recuerda haber visto alguna publicidad en apps de Meta.

Al igual que sucede con la audiencia argentina, los brasileños están abiertos a experimentar formas inmersivas de entretenimiento. Durante el Mundial de Fútbol, a los brasileños entrevistados les gustaría utilizar realidad aumentada (62%) y realidad virtual (59%).