Publicidad > Latinoamérica | EN COLOMBIA, LA AGENCIA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR
Por Redacción Adlatina |

Domingo Moreno: “Nosotros no hacemos arte, hacemos publicidad”

El head of planning de DDB se refirió a la posición que ocupa la agencia en el recientemente publicado Effie Index. En Latam, ocupa el primer puesto entre las agencias más efectivas, y el tercero en cuanto a redes más efectivas.

Domingo Moreno: “Nosotros no hacemos arte, hacemos publicidad”
Domingo Moreno: “Para que una idea creativa sea buena tiene que ser efectiva, sino es solo arte; y nosotros no hacemos arte, hacemos publicidad”.

—¿Cuál es la importancia de estar en Effie Index?
—Ser la segunda agencia más efectiva en el ranking global es un logro tremendo, especialmente porque cada año el nivel de exigencia de Effie es más alto. Ya no bastan solo con buenos resultados, se requiere una buena estrategia y una creatividad potente. Para mí, Effie es el triatlón de los festivales publicitario, el más completo, porque premia el esfuerzo de marketing como un todo. Esto solo se logra con un trabajo codo a codo con los clientes y buenas ideas creativas que generan impacto real en el negocio. Este es un reconocimiento al tremendo trabajo que viene haciendo todo el equipo en conjunto con los clientes.
—La segunda está más cerca de ser una reflexión: sobre esta nueva era publicitaria en las que efectividad de golpe es una palabra tan sexy como hasta ahora siempre había sido creatividad. ¿Qué opina de ello?
—Puede que la palabra efectividad esté de moda hoy, pero para mí siempre ha estado ahí. Lo que pasa es que gracias al desarrollo de los medios digitales y a nuevas herramientas hoy podemos medir de mejor manera nuestros esfuerzos, pero no hay que olvidar que la efectividad siempre ha sido y será el fin último de todo lo que hacemos. Creo que el error está en ver esas dos palabras por separado, cuando la realidad es que son casi sinónimos. Para que una idea creativa sea buena tiene (y esto es fundamental) que ser efectiva; si no, es sólo arte; y nosotros no hacemos arte, hacemos publicidad.