Bloomclouds > Iberoamérica | TRENDING CREATOR
Redacción Adlatina |

Lali Grosso: “Amo mi trabajo, cuando pienso en hacer otra cosa no encuentro respuesta”

La vestuarista, estilista y diseñadora de indumentaria responde el cuestionario de Bloomclouds.

Lali Grosso: “Amo mi trabajo, cuando pienso en hacer otra cosa no encuentro respuesta”
Lali Grosso: “Todo tiene solución, se resuelve y filmamos. La perseverancia es todo”.

¿Por qué hace lo que hace?
—Porque disfruto el poder plasmar y diseñar de manera no convencional. El desarrollo, el diseño y la realización de vestuario es distinto a diseñar indumentaria: es de un movimiento constante, es cambiar de historia de manera permanente. Cuando estudiaba diseño en la universidad y trabajaba en el departamento de producto de una empresa sentía que era monótono y me aburría lo estructurado. Cuando empecé a trabajar en vestuario, hace veinte años, descubrí que realmente había encontrado mi lugar. Amo mi trabajo, cuando pienso en hacer otra cosa no encuentro respuesta, pese a la intensidad y el tiempo que demanda, lo disfruto y agradezco.

¿En qué proyecto está trabajando actualmente?
—Estoy trabajando en una ficción por primera vez: es un gran desafío, por la gente con la cual comparto este proyecto y porque nunca hice el vestuario de algo de esta magnitud. Creo que era el momento y el año adecuado para hacerlo y estoy con mucha expectativa y foco puesto en eso.

¿Qué otras cosas hace además de ser vestuarista?
—En la pandemia, cuando no podíamos trabajar en un set, acostumbrada a trabajar sin parar, ideé un curso de vestuario que dicto de modo online. Descubrí una beta muy linda en mí de poder enseñar y transmitir todo lo que aprendí durante todos estos años.

Si tuviera que recomendar una película, un disco y un libro, ¿cuáles serían y por qué?
—Un libro, Coco Chanel: historia de una mujer, del periodista y biógrafo Axel Madsen, porque me parecen muy interesantes las historias de vida de grandes mujeres que dejaron su legado y marcaron un cambio en tiempos tan difíciles. Me genera mucha admiración las personas que se hacen solas y llegan a revolucionar. Un disco, Infame, de Babasónicos, porque me encanta, me trae recuerdos increíbles de mis primeras épocas cuando empecé a trabajar y hacíamos videoclips. Una película, María Antonieta, de Sofía Coppola, porque el vestuario y la estética son increíbles, y no puedo abstraerme de eso a la hora de mirar pelis, series o videos.

¿Qué consejos puede darles a los que quieren hacer esto en el futuro?
—No soy muy buena para dar consejos, pero siento que tantos años en este medio me hicieron conocer muchas personas de las que aprendí algo diferente; primero está en uno formarse y dedicarse, y después ser una esponja de cada cosa que puede aprender del otro. Sí es importante estar dispuesto a entregar gran parte de tu tiempo, es un trabajo que, si te gusta, sin darte cuenta te consume, pero es lo lindo, lo pasional, lo creativo.

¿Cuál es su filosofía o frase?
—Siempre dar lo mejor de uno, con pasión y entrega. Todo tiene solución, se resuelve y filmamos. La perseverancia es todo.

¿Qué creator colega de Iberoamérica recomienda a la comunidad Bloomclouds, y por qué?
—Quiero recomendar a dos personas súper creativas con las que trabajé durante mucho tiempo en vestuario y en cuyo talento creo plenamente. Una es Lourdes Rossignol (@lourdes.rossignol), quien actualmente vive en España; y la otra es Jor Pineda (@Ultravelocidad). Ambas se están abriendo camino en este medio y son únicas.

Compartimos algunos de sus trabajos y en Bloomclouds pueden verse el perfil y más contenido de Lali Grosso.


TRABAJOS DE LALI GROSSO