Marketing > Global | (AD AGE) - ESTRATEGIAS
Redacción Adlatina |
El presidente global de la marca, Tom Waldron, habló de las recientes iniciativas de la marca de jeans, de 75 años de antigüedad, así como del perdurable atractivo de la cultura vaquera.
(Ad Age) - En "Yellowstone", la serie protagonizada por Kevin Costner y Kelly Reilly en Paramount, se puede ver a otra estrella: Wrangler. La marca de jeans, de 75 años de antigüedad, se anuncia con frecuencia durante las pausas publicitarias de la serie, pero también invierte en la colocación de productos para darse a conocer a los espectadores mayores y más jóvenes.
"La buena noticia es que, desde el punto de vista de la colocación de productos, somos la marca auténtica en ese espacio", dijo Tom Waldron, presidente global de la marca Wrangler, en el último episodio del podcast Marketer"s Brief. "No puedes hacer un episodio de "Yellowstone" sin ver a Wrangler por todas partes; no sería una representación auténtica del estilo de vida del oeste si no estuviera allí".
Además de la publicidad en "Yellowstone", Wrangler -que es propiedad de Kontoor Brands- también está invirtiendo en nuevos canales de marketing para llegar a los clientes de la Generación Z, que quizá no conozcan tanto la marca, que tiene décadas de antigüedad. Wrangler está realizando vídeos de influencers en TikTok y experimentando con productos reales y virtuales en el metaverso, según Waldron, quien también es co-director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kontoor.
En el podcast, Waldron también habla de las recientes colaboraciones con Billabong y Fender, así como de las asociaciones con Leon Bridges y Georgia May Jagger. Además, explica cómo Wrangler está manteniendo las relaciones existentes con los clientes mayores leales incluso cuando corteja a la generación Z, y cómo la marca está pensando en el marketing de esta temporada de vacaciones en medio de la agitación económica.
"En este período de incertidumbre pienso que los consumidores buscan algo de confianza, y creemos que Wrangler, con sus 75 años de existencia y la calidad de sus productos, es algo hacia lo que van a dirigirse", dijo Waldron. "Es el momento de asegurarnos de que estamos contando nuestra historia a todos nuestros consumidores".