Publicidad > Argentina | LA INICIATIVA CONTÓ CON LA PRODUCCIÓN DE ORUGA
Por Redacción Adlatina |

Preestreno: “Switch Voices”, BBDO Argentina, Women in Games y la violencia de género en el gaming

La acción constó de un experimento en el cual tres gamers profesionales jugaron con un modulador de voz femenino para vivir en primera persona lo que sienten las mujeres cada vez que intentan jugar.

Preestreno: “Switch Voices”, BBDO Argentina, Women in Games y la violencia de género en el gaming
Switch Voices pone sobre la mesa una problemática del mundo gamer, denunciada a diario por las jugadoras.

En el mundo del gaming, las mujeres son víctimas de insultos, menosprecios y hasta complots para eliminarlas del juego.

Esto afecta a las jugadoras que quieren divertirse y principalmente a las que buscan profesionalizarse, porque en esas condiciones su rendimiento y sus posibilidades de ascender en los rankings se torna mucho más complicado.

Para generar conciencia sobre esto, BBDO Argentina y Women in Games Argentina realizaron un experimentó en el cual tres gamers profesionales jugaron con un modulador de voz femenino para vivir en primera persona lo que sienten las mujeres cada vez que intentan jugar. El resultado fue el esperado: los jugadores bajaron notablemente su promedio de victorias y declararon como “imposible” jugar bajo esas condiciones.

“Con esta acción pretendemos visibilizar una situación que es denunciada a diario por las jugadoras de todo el mundo, y sobre la que no encuentran respaldo por parte de las compañías de videojuegos, ni en la mayoría de ocasiones por la propia comunidad gamer”, dijeron Christian Rosli y Joaquín Campins, chief creative officers de BBDO Argentina.

Por su parte, Silvina Lemos, de Women in Games, agregó: “Trabajar en generar ámbitos diversos e inclusivos significa garantizar la representación de distintas perspectivas, la promoción de roles necesarios dentro de la cadena de desarrollo y la consolidación de las experiencias tanto en su comercialización, conservación y análisis de los videojuegos como producto cultural”.