Publicidad > Estados Unidos | EL TORNEO COMENZÓ AYER CON ECUADOR 2 - QATAR 0
Por Redacción Adlatina |

Mire los comerciales del Mundial de la FIFA pautados hasta hoy

Gatorade, Coca-Cola, Frito-Lay, Visa, Pepsi y Roblox se encuentran entre las marcas que lanzaron campañas en torno al torneo, que hoy entra en su segundo día de competencia.

Mire los comerciales del Mundial de la FIFA pautados hasta hoy
Pepsi nombró a Leo Messi para jugar un partido de fútbol improvisado contra Paul Pogba y Ronaldinho en un anuncio publicado el 14 de octubre.

Por Jade Yan
Cronista de Ad Age


La Copa Mundial de la FIFA de este año comenzó más tarde de lo habitual, pero las marcas todavía están tratando de generar entusiasmo para el evento deportivo más grande del mundo, que comenzó ayer en Qatar.

Algunos patrocinadores de la FIFA anunciaron sus planes a principios de año, incluidos Coca-Cola y Hyundai en septiembre. El fabricante de automóviles, patrocinador de la Copa del Mundo desde hace mucho tiempo, lanzó una canción con la banda de chicos coreanos BTS centrada en la sostenibilidad, mientras que Coca-Cola lanzó una campaña llamada Believing is magic. Budweiser también lanzó un anuncio en septiembre de Wieden + Kennedy que muestra a los jugadores de fútbol Lionel Messi, Raheem Sterling y Neymar Jr. caminando por un túnel de jugadores. El anuncio termina con las palabras “No importa tu túnel, el mundo es tuyo”.

Junto con el comienzo tardío (el torneo generalmente se lleva a cabo en el verano del hemisferio Norte), las marcas tendrán que lidiar con las acusaciones contra el país anfitrión, Qatar, que podrían crear una situación políticamente cargada similar a la que se vio con los Juegos Olímpicos de Beijing a principios de este año. Qatar ha sido objeto de escrutinio por supuestas políticas discriminatorias contra los homosexuales y las muertes denunciadas de trabajadores involucrados en la construcción de las sedes de la Copa del Mundo.

A continuación, un vistazo a algunas de las campañas de la Copa Mundial lanzadas hasta el momento. Esta compilación se actualizará a medida que ingresen más anuncios.

Chipotle
Para animar al equipo de fútbol masculino de los Estados Unidos, Chipotle lanzó dos anuncios llamados Ingrediente constante protagonizados por los jugadores de fútbol estadounidenses Christian Pulisic y Weston McKennie.

La cadena de restaurantes planea lanzar 5000 códigos para entradas gratuitas cada vez que la selección estadounidense marque un gol. También agregará tazones de edición limitada Christian Pulisic y Weston McKennie a su menú para la Copa del Mundo.

Byju’s
Leo Messi se ha convertido en embajador de la empresa de tecnología educativa Byju’s, que ofrece clases online y es patrocinadora de la Copa del Mundo. La marca lanzó una campaña el 8 de noviembre que incluye tres películas, una de Ogilvy en asociación con el equipo interno de la marca llamada A letter to Lionel Messi. Muestra a un joven futbolista escribiendo a Messi y explicándole lo que le ha enseñado sobre el fútbol al verlo jugar.

Gatorade
Gatorade también se ha asociado con Messi. La marca de bebidas lanzó una campaña global el 14 de noviembre con un anuncio de héroe protagonizado por el jugador de fútbol llamado Los próximos 90 minutos que se enfoca en cómo prepararse mentalmente para un juego.

Altered State Machine
La plataforma de NFT Altered State lanzó el 8 de noviembre un juego impulsado por IA, AI League: FIFA World Cup Qatar 2002 edition. Los usuarios pueden crear equipos de fútbol y jugar unos contra otros.

Coca-Cola
Después de lanzar su campaña Believing is magic en septiembre, Coca-Cola lanzó su canción de campaña el 19 de octubre llamada A kind of magic (Coke Studio Mix for the FIFA World Cup 2022). La melodía reinventa la canción de Queen A kind of magic, y la canción reelaborada combina el trabajo de la cantautora mexicana Danna Paola, el artista de rap egipcio Felukah y el cantautor saudita Tamtam. Coca-Cola trabajó con Universal Music Group en el himno.

Pepsi
Pepsi nombró a Leo Messi para jugar un partido de fútbol improvisado contra Paul Pogba y Ronaldinho en un anuncio publicado el 14 de octubre. Después de que los dos jugadores “tuvieran” a Messi (pateando el balón de fútbol entre sus piernas mientras alcanzaba una lata de Pepsi), se produjo un juego caótico de Nutmeg Royale. El final del anuncio muestra a Messi enloqueciendo a uno de los jugadores y estalla un nuevo juego. Esta es la primera campaña de la marca bajo el lema Sediento de más.

Puma
Puma se enfoca en los jóvenes con su campaña global Generation Fearless, que se enfoca en los “FOT” (Football-Obsessed Teens). Creada por Lafourmi, la campaña incluye una película de 3 minutos que muestra a los jóvenes describiendo lo que hacen sus jugadores favoritos para que sean “sin miedo”.

Roblox
Roblox se asoció con la FIFA para crear un “mundo FIFA” en la plataforma de metaverso “como parte de nuestro compromiso de hacer crecer el fútbol y desarrollar formas para que los nuevos fanáticos se involucren con el deporte”, dijo el director comercial de la FIFA, Romy Gai, en un comunicado. Los consumidores pueden ver videos y realizar desafíos y juegos que contarán con la participación del futbolista español Pedri y la futbolista alemana Lena Oberdorf.

Frito Lay
La marca de bocadillos PepsiCo ha lanzado tres chips Lays de edición limitada. Los sabores incluyen Adobadas, Bacon Wrapped Jalapeño Popper y Wavy Carnitas Street Tacos. Las personas también pueden escanear un código QR en los productos norteamericanos de la marca con el empaque de la Copa Mundial de la FIFA para acceder al desafío Pasa la pelota en línea que permite a los fanáticos del fútbol ganar premios que incluyen merchandising y un viaje a la final de la FIFA.

La marca también lanzó un anuncio, creado por su agencia interna, el 15 de noviembre que aborda el debate ¿se llama soccer o fútbol?, con las celebridades deportivas David Beckham y Peyton Manning discutiendo sobre las palabras.

KidSuper
La línea de ropa de calle KidSuper se asoció con la marca de licores Jägermeister para crear una camiseta de fútbol amarilla y azul de edición limitada, lanzada el 19 de octubre.

Fox Sports
Como parte de su campaña Tis the FIFA World Cup, Fox Sports, que transmitirá partidos en los Estados Unidos, ha lanzado Superfan Santa. Muestra a la Sra. Claus, interpretada por la actriz Ellie Kemper, organizando la Navidad con Santa, interpretado por Jon Hamm. Otras estrellas incluyen a Mariah Carey, Tom Brady y la selección nacional masculina de fútbol de Estados Unidos. El anuncio se transmitirá del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Fox Sports lanzó su tercer y último anuncio de FIFA, Believe, el 28 de octubre. El anuncio también presenta a Hamm como Santa Claus, esta vez leyendo cartas de niños que quieren que el equipo de los Estados Unidos gane la Copa del Mundo.

Fox también aparecerá en el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s con una figura de globo de Striker, the US Soccer Star. Las instalaciones de Sow Globe que contienen jugadores de FIFA se colocarán cerca de eventos en los Estados Unidos, como el Seattle Center y el juego de campeonato Pac-12 en Las Vegas en diciembre.