Publicidad > Argentina | GREY E ITAÚ CONQUISTARON EL GRAN EFFIE Y TRES OROS JUNTOS
Por Redacción Adlatina |

Denise Orman y Carolina Belzunce: “Sin los resultados, no hay nada”

“Este logro es la consecuencia de años de trabajo juntos y nos llega en un gran momento para seguir teniendo la vara alta y haciendo un trabajo cada día mejor”, dijo la CEO de Grey Argentina. “Adaptarnos a la forma en que las personas se comunican todos los días y llevar su banco a WhatsApp trajo muy buenos resultados de negocio, lo que hace posible sostener este camino”, concluyó la CMO de Itaú.

Denise Orman y Carolina Belzunce: “Sin los resultados, no hay nada”
Los equipos de Grey e Itaú en la noche de entrega de los premios Effie en la Argentina. (Foto: Monteleone)

Tras lograr el Gran Effie, cuatro oros, un plata, tres bronces y un finalista, Grey fue la agencia con mayor cantidad de puntos de la decimoséptima edición de los premios Effie Argentina, cuya ceremonia se celebró el miércoles por la noche en el hotel Hilton de Buenos Aires.

Por su parte, Itaú, merecedor también del Gran Effie, además de tres oros, un plata, un bronce y un finalista, se quedó con las distinciones de Marca del Año y Anunciante del Año.

En este marco, Denise Orman, CEO de Grey Argentina, y Carolina Belzunce, CMO de Itaú, dialogaron con Adlatina y comentaron las claves detrás del trabajo en equipo.

Adlatina: Fue la noche soñada. Gran Effie en conjunto, Agencia del Año, Marca y Anunciante del Año. ¿Qué reflejan estos reconocimientos?
Denise Orman: Reflejan, principalmente, una gran sinergia entre el equipo de Grey y el equipo de Itaú, que data ya de más de cinco años de relación. Desde el comienzo pudimos meternos de lleno en el negocio del banco, con la posibilidad de crear productos financieros que mejoraran la vida financiera de las personas y que, a través de la creatividad, se pudiesen potenciar todas las soluciones financieras que año tras año trabajamos con ellos. Por otro lado, es el resultado de una gran relación de trabajo, construida con mucho amor, mucha transparencia y un gran equipo de trabajo con química, que no es fácil de lograr, y que se da cuando las personas de ambos lados conectan y se potencian unas a otras. Este logro es la consecuencia de años de trabajo juntos, y nos llega en un gran momento para seguir teniendo la vara alta, y haciendo un trabajo cada día mejor.
Carolina Belzunce: Desde mi mirada, reflejan un trabajo consistente, continuo y coherente de un grupo de profesionales, tanto de Itaú como de Grey, comprometido con hacer campañas relevantes, interesantes, con entregas concretas para las personas, en un clima de mucha confianza, respeto, armonía y disfrute.

A: Más allá de los resultados de esta edición, hay un camino que denota la constancia en las ideas, en los resultados. ¿Cuál es la clave en el trabajo para lograrla?
DO: La clave es la confianza entre los equipos y el coraje de arriesgarse a hacer cosas innovadoras y a veces hasta un tanto incómodas, porque implica dar vuelta todo y desafiar nuestros propios límites, y los del banco. Pero son esas ideas que luego dan mucho orgullo cuando salen y mucho más cuando funcionan y movilizan a las personas. El apoyo de Itaú a tener esta premisa en todo lo que hacemos es invaluable, siempre dispuestos a desafiarse y desafiarnos, a hacer ideas disruptivas e ir siempre por más, y eso es lo que trae constancia en el trabajo.
CB: No sé si hay una clave, quizás sean varias. Desde Itaú contamos con el apoyo y el acompañamiento absoluto de la alta dirección para crear, arriesgar e innovar en pos de entregar lo mejor a los clientes. También destaco la apertura y la disponibilidad de los equipos de negocio a sentarse con la agencia y animarse a proponer. Sin dudas, grandes claves son la fuerza y el entusiasmo de mis compañeros y amigos de marketing, que hacen que todo sea posible. Todo esto guiado por una agencia como Grey, que nos escucha, nos propone y nos desafía siempre.

A: En diversas entrevistas hacen hincapié en la importancia de ser útiles, especialmente en contextos adversos. ¿De qué manera esto fue clave en los premios logrados?
DO: En Grey trabajamos en ideas que impactan en la cultura para mover los negocios de las marcas. Y, sin dudas, estamos en línea con lo que Itaú promueve desde su propósito. Gracias a esta unión, pudimos entender y leer muy bien el contexto y las necesidades de la gente. De esta manera, siempre apostamos por propuestas disruptivas que buscan dar soluciones reales a los problemas de la gente, como fueron Cuenta Cero Inflación, Delivery de jubilaciones y, ahora, Cuenta Chat, que buscan básicamente simplificar la vida financiera de la gente, acompañarla y darle soluciones reales.
CB: Desde que iniciamos el camino en Itaú junto a Grey nos propusimos el objetivo de hablar de lo que la gente quiere y necesita en el momento indicado. Esto requiere un gran esfuerzo, porque muchas veces los objetivos comerciales no están alineados con la realidad de las personas, con sus dolores, con sus deseos. Entonces nos desafiamos a escuchar a los clientes antes de hacer cualquier brief, y así hicimos campañas como Ganale a la inflación, en 2018, cuando fuimos los primeros en ofrecer un producto de cuenta remunerada por inflación. También en 2019 llevamos este concepto de remunerar el dinero de los sueldos y creamos Trae tu sueldo y te devolvemos lo que perdés por la inflación, hablando de temas sensibles como la escalada de precios que degradaban los ingresos. En el 2020 nos jugamos con la campaña Delivery de jubilaciones, que ofreció a todas las personas que cobraban su jubilación en Itaú la posibilidad de recibir el dinero en sus casas, sin costo, durante los meses de cuarentena, para que no tuvieran que salir y exponer su salud, cuando los adultos mayores eran los que corrían mayor riesgo. El último ejemplo es Cuenta Chat, que recibió este Gran Effie en 2022 y se diseñó entendiendo la necesidad de simplificar la relación con el banco. Así, fuimos nosotros los que nos adaptamos a la forma en que las personas se comunican todos los días y llevamos su banco a WhatsApp. Todo esto trajo muy buenos resultados de negocio, lo que hace posible sostener este camino.

A: ¿Qué significan los Premios Effie para la agencia y para el anunciante? ¿Por qué cada vez hay más foco en resultados y en demostrar ideas que funcionan?
DO: Effie es el premio que nos define: ideas que impactan en las personas y mueven el negocio de los clientes, con resultados reales. Nos encanta este galardón porque involucra todas las variables que miden el trabajo que hacemos: estrategia, creatividad e impacto en el negocio. Sin los resultados, no hay nada. En cada desafío nos proponemos objetivos en conjunto, que varían según cada lanzamiento, campaña o iniciativa, pero si no los cumplimos, si realmente lo que hacemos no mueve variables cualitativas y cuantitativas, estamos haciendo algo mal. Por eso la importancia de los resultados, porque es parte de los que nos proponemos cómo equipo con los clientes y finalmente denota que nuestras ideas funcionan e impactan en las audiencias y en el negocio de todas las marcas para las que trabajamos.
CB: Siempre consideré clave mostrar resultados en mi trabajo, porque es la manera de conseguir la confianza y el presupuesto necesarios. El Effie nos empuja a indagar y a entender los resultados de cada proyecto, y a asegurarnos un método de validación de toda la información que presentamos. Es un sello de efectividad que también nos sirve internamente para mostrar el valor que le damos al negocio.