Publicidad > Brasil | TIENE EL MISMO DISEÑO QUE EL DE LA COPA DEL MUNDO ACTUAL
Por Redacción Adlatina |

Preestreno: Grey Brasil y la Universidad Zumbi dos Palmares presentan un álbum antirracismo

Es un álbum de figuritas que cuenta la historia de 62 jugadores brasileños que están en Qatar y fueron víctimas del racismo.

Preestreno: Grey Brasil y la Universidad Zumbi dos Palmares presentan un álbum antirracismo
La última página del álbum tendrá un código QR que llevará a un sitio con una petición para presionar a la FIFA a fin de que descalifique a los países en los que hay racismo de cara a la próxima Copa del Mundo.

Grey Brasil y la Universidad Zumbi dos Palmares aprovecharon el entusiasmo por los álbumes de figuritas de la Copa del Mundo para concientizar sobre el racismo.

De esta manera, presentan un álbum de stickers que cuenta la historia y el legado de 62 jugadores que han sido objeto de racismo en el campo de fútbol.

Todo su diseño tendrá un tono intervencionista, describiendo los logros y realizaciones de estos jugadores, para que el racismo no pueda borrar sus trayectorias. La última página del álbum tendrá un código QR que llevará a un sitio con una petición para presionar a la FIFA a fin de que descalifique a los países en los que hay racismo de cara a la próxima Copa del Mundo.

El álbum se enviará a jugadores actuales y antiguos, periodistas deportivos, personas influyentes en el mundo del fútbol y activistas implicados en la lucha contra el racismo. Además, los jugadores disputarán un partido de fútbol con 22 de los 62 jugadores del álbum, que se transmitirá en directo.

La edición digital del álbum puede descargarse en Álbum Antirracista.

Para el doctor José Vicente, rector y director general y académico de la Universidad Zumbi dos Palmares, este álbum es “algo más que hablar de los casos de racismo de los que ya se habla en los medios de comunicación; es una forma de celebrar los logros de los jugadores que han hecho y siguen haciendo historia en el mundo del fútbol”.