Publicidad > Global | COMO CAMPAÑA PROMOCIONAL
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Happiness Saigon y Belgo convierten la cerveza barata en cerveza artesanal

“Saborear la diferencia” es la idea creada por la agencia para la marca de bebidas, con el objetivo de que los y las vietnamitas puedan probar cerveza de calidad. En la nota, el spot.

Nuevo: Happiness Saigon y Belgo convierten la cerveza barata en cerveza artesanal
La duda era cómo convencer a los/as vietnamitas, con acceso a las cervezas más baratas del mercado, a que se arriesguen a probar la más cara del mercado.

Hapinness Saigon desarrolló para Belgo la idea Saborear la diferencia. Se trata de una máquina expendedora que convierte la cerveza barata en cerveza artesanal.

Desde la marca aseguran: “Cuando la gran mayoría de las cervezas son baratas como el agua, es difícil convencer a la gente de que tomen la opción de una cerveza de calidad con ingredientes frescos y a un precio justo. Entonces Belgo, como una importante cervecería artesanal en Vietnam, lanzó su campaña promocional de cerveza como método de pago, permitiendo a los amantes de la cerveza cambiar cualquier cerveza masiva del mercado por alguna de las mejores cervezas de Belgo y que puedan ‘Saborear la diferencia’”.

Belgo, preparada artesanalmente con ingredientes frescos (algunos importados directamente desde Bélgica) tiene un precio considerablemente más alto que cualquier cerveza regular del mercado local. Cada una de estas cervezas honra la rica historia y tradición de las cervezas Belgas.

Entonces, la incertidumbre era cómo convencer a los/as vietnamitas, con acceso a las cervezas más baratas del mercado a que se arriesguen a probarla la más cara del mercado.

Al respecto, Nick Stillittano, creativo y director de producción de Happiness Saigon, explicó: “Con un producto como Belgo, la accesibilidad es un desafío: Nadie quiere arriesgarse con una cerveza que cuesta ocho veces el precio de lo que ya saben que les gusta. Al convertir la accesibilidad de esas marcas del mercado masivo en nuestra ventaja, creemos que hay algo divertido allí”.

Los amantes de la cerveza de toda la ciudad tomaron cualquier cerveza del mercado masivo que pudieron de las tiendas y bares locales y acudieron en masa a la máquina expendedora para finalmente probar una Belgo de calidad sin tener que pagar realmente por ella, aseguraron.

Por su parte, Jazz Tonna, socio y director creativo de Happiness Saigon, aseguró: “Esta máquina expendedora es la primera de una plataforma más grande para Belgo, que tiene como objetivo llevarla de una cerveza artesanal relativamente desconocida en Vietnam a un nombre familiar. Con un poco de suerte, podemos demostrar que las marcas más pequeñas pueden hacer frente a presupuestos más grandes con un poco de fe en las ideas creativas”.

La promoción también está disponible en todos los pubs de Belgo, donde se puede cambiar una lata de cualquier cerveza en el mostrador por una cerveza belga artesanal recién tirada.


EL SPOT