Management > Global | (AD AGE) – NO HABRÁ FUSIÓN CON APPLE
Redacción Adlatina |
El ejecutivo dijo que se siente cómodo con los activos que la compañía tiene actualmente.
(Ad Age) – Bob Iger, el nuevo CEO de Walt Disney Co., dijo el lunes a sus empleados que examinaría algunas de las decisiones más controvertidas de su predecesor, pero que mantendrá la congelación de las contrataciones aplicada a principios de este mes.
Iger, en su primer evento de la compañía desde que fue reinstalado como CEO el 20 de noviembre, no llegó a deshacer el trabajo del anterior jefe, Bob Chapek. Instó a los trabajadores a ser escépticos sobre el futuro de la televisión tradicional mientras los espectadores se van a los servicios de streaming. Pero Disney se centrará en la rentabilidad de los negocios de televisión online de la compañía, más que en los suscriptores, según fuentes cercanas.
El nuevo CEO también derribó un rumor sobre una posible fusión entre Disney y Apple Inc, calificándolo de "pura especulación". El ejecutivo dijo que se siente cómodo con los activos que la compañía tiene actualmente.
Cientos de trabajadores de Disney hicieron una larga cola el lunes por la mañana para entrar en el escenario en Burbank, California, donde se celebró la reunión, una señal del gran interés que tienen los empleados por el futuro de la compañía y la emoción de tener a Iger de regreso. Tras unas breves palabras del ejecutivo, los empleados le preguntaron sobre temas especialmente candentes, como la legislación en Florida que limita la discusión de la identidad de género en las escuelas.
Iger dijo que la empresa sigue comprometida con la inclusión. "Lo que puedo decir es que el estado de Florida ha sido importante para nosotros durante mucho tiempo, y nosotros hemos sido importantes para el estado de Florida", dijo. "Eso es algo que tengo muy presente y que articularé si tengo la oportunidad".
Iger tiene previsto discutir el sistema de reservas de los parques temáticos de la compañía con el jefe de la división de resorts, Josh D"Amaro, para que pueda "tener una mejor perspectiva". Disney introdujo un sistema de reservas durante la pandemia, que ha sido útil para la planificación de la empresa, pero ha irritado a los titulares de pases de temporada que quieren asistir de forma espontánea. Iger también examinará la decisión de trasladar a Florida a unos 2.000 diseñadores de parques temáticos y otros empleados a un nuevo campus corporativo que está construyendo en las afueras de Orlando.