Marketing > Global | (AD AGE) - DIRIGIDO A LA GENERACIÓN Z
Redacción Adlatina |

PepsiCo lanzará Starry, un nuevo competidor de Sprite

VaynerMedia tiene la cuenta de marca, sucesora de Sierra Mist.

PepsiCo lanzará Starry, un nuevo competidor de Sprite
Los materiales promocionales de Starry la describen como "una marca construida para la Generación Z". (Crédito: PepsiCo)

(Ad Age) - PepsiCo tiene un nuevo competidor de Sprite en su arsenal.

Starry, un refresco de lima-limón que, según se dice, sustituirá al atribulado Sierra Mist, ha empezado a aparecer en las tiendas en los últimos días.

Los observadores de los refrescos en Internet llevan detrás de Starry desde agosto, cuando PepsiCo registró por primera vez la marca Starry y los nombres de dominio Starrylemonlime.com. La bebida se presentó a los operadores de convenience stores en una conferencia de la National Association of Convenience Stores en octubre. Esta semana, Starry ha empezado a llegar a locales minoristas como Kroger, Circle K y Walmart. La bebida está disponible en versión normal y sin azúcar.

VaynerMedia maneja la cuenta creativa, y Mrs&Mr hizo el diseño, según fuentes cercanas. PepsiCo se ha abstenido de comentar públicamente los detalles del lanzamiento, pero una portavoz dijo que la información se dará a conocer en breve.

La marca participará en las promociones de PepsiCo en los locales en torno al Super Bowl, pero no tendrá un aviso en el Super Bowl propiamente dicho.

PepsiCo parece esperar que un refresco de lima-limón renovado le ayude a competir mejor con Sprite, de Coca-Cola, que domina la categoría.

En los tres primeros trimestres del año pasado, Sierra Mist representaba menos del 0,1% de la cuota de mercado de los refrescos carbonatados en los locales, frente al 6,9% de Sprite, según datos de Beverage Digest, una publicación del sector.

Starry es el último intento de PepsiCo de arrebatarle terreno a Sprite: la compañía introdujo Slice en 1984, Storm en 1998 y Sierra Mist en 2000. A lo largo de los años, Pepsi ha probado una serie de cambios en la formulación y el envase de Sierra Mist, con escasos resultados.

"Han cambiado la dirección de la marca muchas veces, convirtiéndola en una lima-limón totalmente natural hace unos años, y luego cambiaron brevemente el nombre a Mist Twst. Es una marca para la que nunca han sido capaces de descifrar el algoritmo", afirma Duane Stanford, editor de Beverage Digest.

Starry parece estar apostando por algo que su rival Sprite ha hecho con éxito: dirigirse a los consumidores jóvenes.

Los materiales promocionales de Starry la describen como "una marca construida para la Generación Z". Agregan que Starry ofrece "una escapada divertida" y "una recarga mental" a la vez que "da pasos en sostenibilidad".

Según Stanford, esto indicaría un perfil de sabor probablemente más dulce que el de Sierra Mist y con más carbonatación, ya que se dirige a los paladares multiculturales de los consumidores más jóvenes.