Publicidad > México | FUE PRIMICIA DE ADLATINA
Por Redacción Adlatina |

Wieden + Kennedy abre oficina en México

(Ciudad de México, 8.51 am - hora local) - La agencia está liderada por Jessica Apellaniz como directora creativa ejecutiva y Pablo Arteaga como director general.

Wieden + Kennedy abre oficina en México
Se trata de la primera oficina de la red independiente en un mercado de habla hispana.

Wieden+Kennedy anunció la apertura de una nueva oficina en Ciudad de México. Se trata de la primera en un mercado de habla hispana y la décima dentro de la red, que ya posee agencias en Portland, Oregón, Nueva York, Londres, Ámsterdam, San Pablo, Shanghai, Tokio, Mumbai y Delhi, en India.

Según declaraciones del CEO de W+K, Neal Arthur, a Advertising Age, la oficina de México se encargará de algunos trabajos para Ford, cuenta para la cual la red comenzó a trabajar en la estrategia creativa y de marca global en octubre pasado.

La oficina cuenta actualmente con veinte empleados y, tal como adelantó Adlatina el año pasado, está liderada creativamente por Jessica Apellaniz, ex CCO de Ogilvy Latam.

Apellaniz trabajará codo a codo con Pablo Arteaga, director general de la oficina, y ex fundador de la empresa de fusiones y adquisiciones tecnológicas Pipeline Capital. Arteaga además, cuenta en su haber por el liderazgo de agencias de publicidad entre las que se destacan Leo Burnett Worldwide, BBH Londres, BBH San Pablo y, anteriormente, Leo Burnett México, donde lideró la fusión, en 2015, con Olabuenaga Chemistri.

Arthur agregó a Ad Age que con esta nueva apertura, la red consolida su oferta en América Latina: “Nuestros clientes no quieren ir de oficina en oficina y reinventarse todo el tiempo. Quieren tener relaciones con Wieden+Kennedy a nivel mundial”. Y agregó que entre el treinta y cuarenta or ciento del negocio de la agencia es global. Entre los principales clientes se incluyen Ford, McDonald"s y AB InBev.

“Tenemos una historia de grandes ideas creativas”, dijo Arthur a Ad Age. Y concluyó: “A menudo, estas provienen de América del Norte, pero ahora tenemos mucho trabajo que parte de oficinas más pequeñas y cuanto más conectadas estén nuestras oficinas, mejor será nuestro trabajo”.