Marketing > Global | INFORME FUTURE 100 DE WUNDERMAN THOMPSON INTELLIGENCE
Por Redacción Adlatina |

Resiliencia, innovación y alegría, las claves para afrontar el nuevo año

La realidad muestra una economía difícil, sumada a la inestabilidad política y el deterioro ambiental. Sin embargo, las continuas dificultades marcan una imperiosa necesidad de levantar el ánimo a través de la creatividad, los colores vibrantes y un sentido de comunidad. A continuación, algunos puntos sobresalientes del informe Future 100 y el link para descargarlo completo.

Resiliencia, innovación y alegría, las claves para afrontar el nuevo año
Las 100 tendencias se encuentran divididas en diez categorías: Cultura, tecnología y metaverso, viaje y hospitalidad, marcas y marketing, comidas y bebidas, belleza, retail y comercios, lujo, salud y trabajo.

“Todos los signos deberían apuntar hacia un año sombrío y caótico, ya que persisten una economía difícil, la inestabilidad política y el deterioro ambiental. Sin embargo, las personas están decididas a mostrar resiliencia, innovación y alegría ante las continuas dificultades. La brillante elección de Pantone para su Color del año 2023, Viva Magenta, captura el sentimiento vivaz: es ‘un tono poco convencional para una época poco convencional’”, dice, a modo de introducción del reporte de tendencias Future 100, Emma Chiu, la directora global de Wunderman Thompson Intelligence.

“El estrés de los últimos años ha puesto énfasis en optimizar tanto la mente como el cuerpo para potenciar un ‘yo elevado’. Las empresas lideran cada vez más con inteligencia emocional y hacen de la salud mental una prioridad en la misión de su marca. Mientras que un enfoque holístico de la salud es evidente en todas las categorías, ya que las personas esperan mejorar positivamente su bienestar en cada punto de contacto”, agrega.

Con respecto a la tecnología, su ritmo vertiginoso ve la evolución de construir a vivir el metaverso. Dice Chiu: “Cada aspecto de la vida se explora en el metaverso, desde nuestras identidades digitales hasta la perspectiva de familias virtuales y la construcción de hogares virtuales. Más importante aún, el metaverso está abriendo la puerta a un futuro 3.0 a medida que una era descentralizada toma forma lentamente en forma de Web3. Se invita a las comunidades, los creadores y las marcas a formar una Internet democrática que realmente pertenezca a todos, introduciendo nuevas fórmulas para todo, desde la propiedad hasta la participación de la comunidad y el comercio minorista”.

Además, la directora global de Wunderman Thompson Intelligence, enfatiza que las personas exigen que las marcas usen su influencia para mejorar la sociedad al poner la accesibilidad y la inclusión en primer plano: “El ochenta y seis por ciento de los encuestados globales cree que, para apoyar a un grupo desfavorecido, las marcas deben trabajar con ellos, no solo para ellos”.

Las 100 tendencias se encuentran divididas en diez categorías: Cultura, tecnología y metaverso, viaje y hospitalidad, marcas y marketing, comidas y bebidas, belleza, retail y comercios, lujo, salud y trabajo.

El informe completo puede descargarse a continuación.