Digital > Global | LA CREATIVIDAD DEL GRAN JUEGO GUIONADA POR LA IA
Por Redacción Adlatina |

Ejercicio: Los guiones de los spots para el Super Bowl propuestos por el ChatGPT

(Ad Age) - La IA generativa toma lo que se sabe sobre los anuncios del Super Bowl y completa el resto.

Ejercicio: Los guiones de los spots para el Super Bowl propuestos por el ChatGPT
Una representación de Jesús generada por IA en un aviso del Super Bowl.

La IA generativa ha despertado el interés de los marketers, que experimentan con entusiasmo (y cierta cautela) con plataformas como ChatGPT y DALL-E. Algunos creen que esta tecnología puede dar un vuelco al proceso creativo y ya la están probando para redactar briefings y realizar otras tareas. Pero aún queda mucho por aprender sobre los matices del uso de la inteligencia artificial. Y qué mejor lugar para probarla que el mayor acontecimiento publicitario del año: el Super Bowl.

Ad Age puso a prueba a ChatGPT: Introdujo lo que sabíamos sobre los anuncios de varias marcas para el Super Bowl 2023 y dejamos que la IA escribiera el texto. A continuación, utilizamos los generadores de imágenes DALL-E y Midjourney para dar vida a los anuncios. He aquí los resultados.


Heineken

Lo que se sabe hasta ahora: Heineken emitirá un anuncio de 30 segundos para su marca sin alcohol Heineken 0.0. El spot continuará una campaña protagonizada por Paul Rudd que promueve "Ant-Man y La Avispa: Quantumania".

Pregunta: Escribe un anuncio de 30 segundos para el Super Bowl protagonizado por Paul Rudd como Ant-Man. El escenario es el Reino Cuántico, donde Ant-Man y la Avispa tienen que planear un atraco a una cerveza sin alcohol para hacerse con la nueva "0.0" de Heineken, que sólo puede fabricarse en el Reino Cuántico. Ant-Man y la Avispa tienen que irrumpir en una cervecería microscópica del Reino Cuántico para conseguir la 0.0. El objetivo del anuncio es conseguir que la gente compre la nueva Heineken sin alcohol y vea "Ant-Man y la Avispa: Quantumania".

Respuesta de ChatGPT: (El anuncio comienza en el Reino Cuántico. El Hombre Hormiga y la Avispa están en sus trajes, volando a través de un paisaje colorido y triposo. Aterrizan delante de una cervecería microscópica. Ant-Man se vuelve hacia la Avispa y dice)

Muy bien, Avispa. Es hora de planear nuestro atraco. Tenemos que hacernos con la nueva Heineken 0.0.

(La Avispa asiente y traman un plan. Se encogen y se cuelan en la fábrica de cerveza. Esquivan a los guardias de seguridad y los láseres, utilizando sus poderes para burlar la defensa. Finalmente llegan al 0,0, toman un par de latas y salen volando de la fábrica. De vuelta al mundo real, Ant-Man y La Avispa están sentados en un patio trasero, bebiendo la Heineken sin alcohol).

Ant-Man: Wow, esto es increíble. Es como una cerveza de verdad, pero sin alcohol.

(La Avispa sonríe y levanta su lata).

La Avispa: Y solo está disponible en el Reino Cuántico.

(La pantalla muestra el logotipo de Heineken y el eslogan "Heineken 0.0: Sólo en el Reino Cuántico". A continuación, la cámara se desplaza hasta un poster de "Ant-Man y la Avispa: Quantumania" con la fecha de estreno).

Voz en off: Heineken 0.0: Sólo en el Reino Cuántico. Y no te olvides de ver "Ant-Man y la Avispa: Quantumania" en los cines.


Molson Coors

Lo que se sabe hasta ahora: la compañía de cerveza está en pleno debate entre las marcas hermanas Coors Light y Miller Lite, comprando un anuncio de página completa en The New York Times que presenta argumentos para cada uno. El anuncio del Times se presenta al estilo de un periódico, con una copia que incluye líneas como "una fuente familiarizada con la campaña", ya que intenta retratar narrativas contrapuestas de los representantes de Miller Lite y Coors Light. Además, planea usar tácticas similares en los anuncios de las redes sociales hasta el Super Bowl del 12 de febrero.

Brief: escriba un comercial de 30 segundos para el Super Bowl que presente a dos hermanos famosos discutiendo sobre qué cerveza es mejor, Coors Light o Miller Lite. Miller Lite sabe muy bien. Coors Light es más refrescante.

Respuesta de ChatGPT: (Toma de apertura de dos hermanos sentados en un sofá viendo un partido de fútbol en la televisión, uno con una Coors Light y el otro con una Miller Lite).

Hermano 1: Miller Lite? ¿En serio? Coors Light es mucho mejor.

Hermano 2: ¿Estás bromeando? Miller Lite sabe muy bien y llena menos.

Hermano 1: Sin embargo, Coors Light es más refrescante.

Hermano 2: No importa lo refrescante si no tiene buen sabor.

Hermano 1: Dice el tipo que bebe Miller Lite.

Hermano 2: Oye, al menos tengo gusto.

(Ambos toman un sorbo de sus cervezas y sonríen.)

Voz en off: cuando se trata de gustos, se trata de preferencias personales. Coors Light y Miller Lite. Encuentra tu favorito y disfruta del juego.

(Toma final de los dos hermanos chocando sus cervezas y sonriendo).

Voz en off: Coors Light y Miller Lite, subiendo la vara de las cervezas ligeras.


Doritos

Lo que se sabe hasta ahora: el anuncio de Doritos presentará al rapero Jack Harlow junto con un fan que será seleccionado a través de un concurso de baile de TikTok. El 12 de enero, la marca lanzó un adelanto que mostraba al rapero nominado al Grammy entrando al asiento trasero de un automóvil mientras lo perseguían algunos fans y los paparazzis. Un reportero le grita a través de la ventana y pregunta: "¿Es cierto lo del triángulo amoroso?". A lo que Harlow responde: "tal vez", mientras come una papa Doritos Sweet & Tangy BBQ.

Brief: escriba un comercial de televisión de 30 segundos para Doritos. El anuncio está protagonizado por Jack Harlow y una estrella de baile de TikTok. En el anuncio, Harlow entra al asiento trasero de un auto perseguido por fanáticos y paparazzi. Un reportero que grita a través de la ventana pregunta: "¿Es cierto lo del triángulo amoroso?". A lo que Harlow responde: "tal vez", mientras come una papa Doritos Sweet & Tangy BBQ.

Respuesta de ChatGPT: (Toma de apertura de Jack Harlow caminando por la calle, rodeado de fanáticos y paparazzi. Se ve a Harlow luciendo estresado e intentando llegar a un automóvil estacionado al costado de la carretera. Cuando entra, un reportero grita afuera...)

Reportero: ¿Es cierto lo del triángulo amoroso, Jack?

(Harlow mira a la cámara con una sonrisa, le da un mordisco a una papa Doritos Sweet & Tangy BBQ y responde...)

Harlow: Tal vez... pero estoy seguro de una cosa, estos Doritos están dando en el clavo.

(La cámara muestra un primer plano de la bolsa de Doritos y en la pantalla aparecen las palabras "Sweet & Tangy BBQ").

Voz en off: Doritos Sweet & Tangy BBQ, el snack perfecto para cualquier situación. Pruébalos ahora.

(La cámara vuelve a mostrar a Harlow, que ahora está en el asiento trasero del auto, masticando Doritos y luciendo relajado. Se ve a una estrella de baile de TikTok bailando en el fondo).

Voz en off: Doritos, sabor audaz para movimientos audaces.

(El logotipo de Doritos aparece en la pantalla, junto con el lema "Para personas audaces").


Pringles

Lo que se sabe hasta ahora: aunque Pringles aún no ha revelado a la celebridad misteriosa para su anuncio del Super Bowl, se ha especulado que podría ser Jennifer Coolidge. Una publicación de Instagram de la marca sobre el anuncio mostraba a una mujer con un pijama de seda rosa metiendo la mano en una lata de papas fritas con queso cheddar Pringles, y el título #StuckInPringles.

Brief: escriba un comercial de televisión divertido de 30 segundos para Pringles, protagonizado por Jennifer Coolidge. En el anuncio, Jennifer Coolidge intenta conseguir las últimas Pringles, pero se le atasca la mano en la lata. La sostiene y dice, "wooooow", con su famosa voz de Jennifer Coolidge. El comercial se llama Stuck In y debería enseñar a las personas cuál es la forma correcta de agarrar la última papa del fondo de la lata de Pringles. El comercial debe atraer a la gente a comer Pringles.

Respuesta de ChatGPT: (Toma de apertura de Jennifer Coolidge sentada en un sofá, comiendo Pringles. Termina la lata y se ve decepcionada)

Jennifer Coolidge: (suspira) No puedo creer que ya terminé toda la lata. Pero espera, ¡todavía queda una!

(Imagen de ella alcanzando la lata, pero su mano se atasca)

Jennifer Coolidge: (con su famosa voz) Wooooow, ¡estoy atrapada aquí!

(Imagen de ella sosteniendo la lata con la mano todavía atrapada dentro)

Jennifer Coolidge: (voz en off) No dejes que esto te suceda. ¡La forma correcta de obtener el último chip es usar el "Selector de Pringles"!

(Imagen de ella usando una herramienta con forma de tenedor largo para obtener fácilmente la última papa)

Jennifer Coolidge: (voz en off) Con Pringles Picker, nunca más perderás una. Así que adelante, disfruta del delicioso sabor de Pringles.

(Imagen final de Jennifer disfrutando del último chip, sonriendo)

Voz en off: Pringles, una vez que revientas, ¡no puedes parar!


Rémy Martin

Lo que se sabe hasta ahora: el anuncio de Rémy Martin presentará la Casa de Rémy Martin, “destacando cómo el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia nos impulsan hacia adelante a través de una lente nunca antes vista para la marca”, afirmó la compañía.

Brief: escriba un comercial de televisión de 30 segundos que presente The House of Rémy Martin, “destacando cómo el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia nos impulsan hacia adelante a través de una lente nunca antes vista para la marca”.

Respuesta de ChatGPT: (Imagen inicial de un grupo de personas trabajando juntas en una destilería).

Voz en off: En House of Rémy Martin sabemos que el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia son las claves para crear el coñac perfecto. Desde los campos donde se cultivan nuestras uvas hasta las manos que elaboran nuestro espíritu, cada paso se da con cuidado y precisión.

(Corte a una toma de uvas siendo cosechadas, luego a personas trabajando en una destilería).

Voz en off: Nos enorgullecemos de nuestra herencia y tradición, siempre empujándonos para innovar y crear algo nuevo.

(Corte a una toma de una botella de Rémy Martin que se vierte en un vaso).

Voz en off: Experimente el resultado del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo: un coñac que es realmente único. House of Rémy Martin: elaborado con pasión y precisión.

(Toma de cierre del logotipo de House of Rémy Martin).

Voz en off: House of Rémy Martin: pruebe la excelencia en cada sorbo.


Popcorners (Frito-Lay)

Lo que se sabe hasta ahora: PopCorners está reviviendo el exitoso programa "Breaking Bad", que incluirá una aparición de Bryan Cranston.

Brief: escriba un guión de 30 segundos para un comercial de televisión al estilo de "Breaking Bad", protagonizado por Bryan Cranston como Walter White. En la historia, Walter White llama a su compañero Jesse Pinkman y le dice: "Jesse, es hora de cocinar PopCorners". Jesse le cuenta al Sr. White sobre la creación de una nueva receta picante para PopCorners llamada "Chili P". La historia termina con Walter White presentando un sabor completamente nuevo. El comercial debe presentar un nuevo nombre para los sabores de PopCorner. Debería impulsar a la gente a probar el nuevo sabor.

Respuesta de ChatGPT: (Toma de apertura de un laboratorio oscuro y arenoso. Se ve a Bryan Cranston como Walter White con una bata de laboratorio y gafas protectoras, de pie sobre una tina burbujeante de algo misterioso).

Walter White (voz en off): Cocinar es como la química. Necesita los ingredientes correctos, la receta correcta y la técnica correcta.

(La cámara corta a una toma de Jesse Pinkman, también con una bata de laboratorio y gafas protectoras, revolviendo una olla de algo picante).

Jesse Pinkman (voz en off): Sr. White, se me ocurrió algo nuevo. Una receta picante para PopCorners que llamo "ChilleP".

Walter White (voz en off): Interesante. Creo que es hora de llevar PopCorners al siguiente nivel.

(La cámara muestra una toma de Walter White y Jesse Pinkman trabajando juntos en el laboratorio, experimentando con diferentes ingredientes y técnicas).

Walter White (voz en off): Presentamos un sabor completamente nuevo de PopCorners: "ScienPop".

(La cámara muestra una toma de una bolsa de ScienPop, con el lema: "Experimenta la ciencia del sabor").

Walter White (voz en off): Pruebe ScienPop hoy y pruebe la diferencia.

(La cámara vuelve a mostrar a Walter White y Jesse Pinkman, sonriendo y sosteniendo triunfalmente una bolsa de ScienPop).


Downy

Lo que se sabe hasta ahora: Downy recurrió a una celebridad misteriosa, quien solo aparecerá en el comercial del Super Bowl si la sudadera con capucha, tratada con Downy en los anuncios teaser que comenzaron a aparecer el 12 de diciembre, continúa oliendo fresco a la hora del juego, el 12 de febrero.

Pregunta: ¿Quién es famoso por usar sudaderas con capucha y sería perfecto para un comercial de suavizante de telas?

Respuesta de ChatGPT: Mark Zuckerberg, el cofundador y director ejecutivo de Facebook, a menudo se representa con una sudadera con capucha en los medios y fotos de prensa. Es conocido por su vestimenta informal, incluidas las sudaderas con capucha, y puede considerarse una buena opción para un comercial de suavizante de telas.

Brief: escriba un comercial de televisión de 30 segundos para el suavizante de telas Downy, con la voz de Mark Zuckerberg. En el comercial, Zuckerberg muestra lo suave que queda su sudadera con capucha después de usar Downy. El comercial debe estar ambientado en el dormitorio de Harvard de Zuckerberg. El comercial debe mostrar los beneficios de Downy y cómo hace que las sudaderas con capucha y toda la ropa sean más suaves que cualquier otra marca.

Respuesta de ChatGPT: (El comercial muestra a Zuckerberg en su dormitorio, sosteniendo su sudadera con capucha y mostrando lo suave y esponjosa que es. Luego, la cámara se desplaza para mostrar una botella de suavizante de telas Downy sobre la lavadora).

Mark Zuckerberg: Hola, soy Mark Zuckerberg. Puede que me conozcas como el fundador de Facebook, pero hoy quiero hablarte de algo igual de importante: la ropa suave. Recuerdo mis días en Harvard, y déjame decirte que las lavadoras de los dormitorios eran muy duras con mi ropa. Pero con el suavizante de telas Downy, mi sudadera con capucha y toda mi ropa se sienten tan suaves como el día que las compré. Entonces, si desea que su ropa dure más y se sienta mejor contra su piel, pruebe Downy. Confía en mí, no te decepcionará. Y quién sabe, tal vez se sienta inspirado para comenzar su propia empresa, como lo hice yo".

 

The Servant Christian Foundation

Lo que se sabe hasta ahora: La Fundación Servant Christian traerá su campaña de Jesús al Super Bowl. “Los anuncios del Super Bowl ‘Él nos atrapa’ explorarán cómo las enseñanzas y el ejemplo de Jesús demuestran que el amor radical, la generosidad y la bondad tienen el poder de cambiar el mundo”.

Brief: escriba un comercial de 30 segundos que traiga a Jesús al Super Bowl. El comercial debe ser divertido, pero en la voz de Jesús. Jesús debería hacer un milagro. El comercial debe explorar cómo las enseñanzas y el ejemplo de Jesús demuestran que el amor radical, la generosidad y la bondad tienen el poder de cambiar el mundo. Debe tener el lema: "Él nos atrapa".

Respuesta de ChatGPT: “Hola, soy Jesús. Ya sabes, he estado aquí por un tiempo y he visto muchos grandes eventos, pero ¿el Super Bowl? Es sensacional. ¿Pero sabes qué es aún más impresionante que un espectáculo de medio tiempo? El poder del amor. Así es, el amor es el verdadero hacedor de milagros. Y déjame decirte que sé un par de cosas sobre el amor. Quiero decir, morí por eso. Pero no se trata solo de grandes gestos, se trata de pequeños actos de bondad y generosidad que pueden cambiar el mundo. Así que, mientras te sientas a ver el partido, recuerda que el amor es lo último que cambia las reglas del juego. ¿Y la mejor parte? Estoy aquí para ti, siempre. Porque Él nos recibe”.