Publicidad > Iberoamérica | DESTACADOS 2022
Por Redacción Adlatina |

Juan Luis Isaza: “Hay que ser pioneros en poner la inteligencia artificial a nuestro favor”

El presidente de DDB México y vicepresidente de estrategia e innovación de DDB Latina asegura que el eje de todos los cambios que enfrentará la industria tendrá que pensarse en torno a las personas.

Juan Luis Isaza: “Hay que ser pioneros en poner la inteligencia artificial a nuestro favor”
“La primera palabra que se detona en mi mente cuando pienso en futuro es ‘humano’”, asegura Isaza.

“La primera palabra que se detona en mi mente cuando pienso en futuro es ‘humano’. Creo que el eje de todos los cambios que enfrentará nuestra industria tendrá que pensarse en torno a las personas”, asegura Juan Luis Isaza.

Para el presidente de DDB México y vicepresidente de estrategia e innovación de DDB Latina, “la inteligencia artificial será evaluada siempre por la capacidad que tenga de complementar el trabajo de los humanos”. Asimismo, agrega que seguramente, reemplazará algunas tareas, pero siempre se tendrá que pensar en función de las personas. Y analiza: “¿De qué sirve crear un anuncio con inteligencia artificial si quienes lo vean no se sienten emocionados o seducidos? Y esa emoción y esa seducción son características de lo humano. Las máquinas ayudarán, cada vez con más precisión, pero siempre será necesario el humano para evaluar si aquello generado por la máquina es realmente atractivo para las audiencias que queremos impactar. Siempre he creído que pensamiento que dice ‘tu trabajo no te lo va a quitar una máquina, sino alguien que maneja mejor la máquina’ es muy cierto”.

En esta misma línea, afirma que hay que ser pioneros en poner la inteligencia artificial a nuestro favor para hacer un trabajo más eficiente, más veloz y profesional.

“Sabemos que se necesitará siempre al humano para romper los esquemas y generar nuevos paradigmas. Las palabras de Bill Bernbach cuando decía hace más de medio siglo ‘las reglas son lo que el artista rompe. Lo memorable nunca surgió de una fórmula’ son hoy más relevantes que nunca”, concluye.


(La lista completa de Destacados 2022, así como el análisis completo de tendencias, puede verse en la reciente edición de Adlatina Magazine digital #131)