Marketing > Global | PRIMERA VEZ QUE UN ANUNCIANTE REPITE EL PREMIO EN AÑOS CONSECUTIVOS
Por María Jorgelina Lejarza |

Cannes Lions 2023: AB InBev vuelve a ser el Creative Marketer of the Year

(Nueva York, jueves 16 de marzo de 2023, 7 am hora local) - El anuncio lo hizo la misma empresa cervecera global: después de quedarse con este premio en 2022, en el Festival Internacional de la Creatividad de este año ―a realizarse en junio― lo recibirá por segunda vez. El premio, con distintos nombres y destinatarios, se entrega desde 1993.

Cannes Lions 2023: AB InBev vuelve a ser el Creative Marketer of the Year
2022: Marcel Marcondes y su equipo, en el escenario de Cannes Lions, con el premio; este año la distinción se entregará el viernes 23 de junio, el día de cierre del festival. (Foto: Prensa CL)

Por María Jorgelina Lejarza
Columnista de Adlatina

AB InBev anunció esta mañana que este año recibirá, por segunda vez consecutiva, el premio al Creative Marketer of the Year en Cannes Lions, que se realizará en esa ciudad francesa del lunes 19 al viernes 23 de junio próximos.

Es la primera que una empresa obtiene dos veces seguidas esta distinción, que en su primera etapa, cuando el premio se llamaba Advertiser of the Year y distinguía a una persona emblema de una empresa, recayó en August A. Busch IV: fue en 2001, cuando la cervecera se llamaba Anheuser-Busch y aún no había sido adquirida por la compañía belgo-brasileña InBev (que a su vez se había creado de la unión de AmBev e Interbrew).

“Teniendo en cuenta el compromiso continuo de AB InBev de colocar la creatividad en el centro de su negocio, lo que resulta en un mayor rendimiento creativo y financiero, hemos nombrado a ABI el Creative Marketer of the Year de Cannes Lions en 2023 ―explicó Simon Cook, CEO del festival―. ABI es la primera empresa en ser premiada dos años consecutivos. Esta victoria contrasta con la tendencia y demuestra un compromiso continuo con la creatividad como motor del crecimiento”.

Según detalla el Festival Internacional de la Creatividad, el premio al CMOY se otorga “al marketer que ha acumulado un cuerpo líder en la industria de trabajo ganador de un león durante un período sostenido de tiempo. Los destinatarios de CMOY son reconocidos por producir un trabajo innovador e impactante que impulsa el rendimiento empresarial”.

“Esto es realmente sin precedentes para ganar un premio tan prestigioso dos años seguidos ―se enorgulleció Michel Doukeris, director ejecutivo de AB InBev―. Es un testimonio de la creatividad de toda nuestra organización de marketing y el enfoque incansable en conectarse de manera significativa con los consumidores. Invertir en el crecimiento orgánico es nuestra prioridad número uno y este reconocimiento a la creatividad demuestra aún más nuestra excelencia en la construcción de marca”.

Por su parte, Marcel Marcondes, director de marketing de la empresa, tampoco ocultó su entusiasmo: “La creatividad se convierte en una ventaja competitiva cuando se utiliza para resolver problemas comerciales y de consumidores. En 2022 fuimos nombrados CMOY por primera vez y terminamos el año con los volúmenes más altos de todos los tiempos. Es muy emocionante comenzar 2023 desde el mismo lugar. Continuaremos soñando en grande junto con nuestros grandes socios”.

HISTORIA DEL PREMIO
Etapa Creative Marketer of the Year:
Microsoft (2021), Apple (2019), Google (2018), Burger King (2017), Samsung Electronics (2016), Heineken (2015), McDonald’s (2014) y Coca-Cola (2013).
Etapa Advertiser of the Year para empresas: Mars (2012), Ikea (2011), Unilever (2010), Volkswagen (2009), P&G (2008), Honda (2007), Adidas (2006), Playstation (2005) y BMW (2004).
Etapa Advertiser of the Year para personas: Philip H. Knight, de Nike (2003); Nicolas Hayek, del Swatch Group (2002); August A. Busch IV, de Anheuser-Busch (2001); Noboyuki Idei, de Sony (2000); Richard Branson, del Virgin Group (1999); Renzo Rosso, de Diesel (1998); Koki Ando, de Nissin Food Products (1997); Robert Aylin, de British Airways (1996); Alfred Heineken, de Heineken (1995); Philip H. Knight, de Nike (1994); y Robert D. Haas, de Levi Strauss & Co. (1993).