Publicidad > Europa | ES LA PRIMERA OFICINA DE LA RED INDEPENDIENTE EN EUROPA
Por Redacción Adlatina |

Gut pisa el viejo continente con una oficina en Amsterdam

La agencia fundada por Gastón Bigio y Anselmo Ramos acaba de anunciar la apertura de una nueva oficina, esta vez, del otro lado del Atlántico, en Amsterdam. Se trata de la llegada oficial a Europa, que se suma a las sedes de Argentina, Brasil, México, Canadá y Estados Unidos.

Gut pisa el viejo continente con una oficina en Amsterdam
"Creatividad y tulipanes", así describieron desde Gut la llegada a Amsterdam.

La red creativa independiente global Gut anunció la apertura de su nueva oficina en Amsterdam, la primera con sede en Europa y la séptima de la red.

Actualmente, la oficina está dirigida por Natalia Forster como managing director, Bruno Steffen como head of strategy y Meme Traverso como group account director, quienes reportan a la CEO global de Gut, Andrea Diquez. Gut Amsterdam ya está trabajando con Foodora, una marca de entrega en línea, propiedad de Delivery Hero, con sede en Europa, así como con Kraft-Heinz. La noticia llega en el período previo al quinto aniversario de Gut, el 9 de abril.

Anselmo Ramos, cofundador y creative chairman de Gut, aseguró: “Nos encanta la energía y el ambiente de Amsterdam, y no podríamos pensar en una mejor ciudad para iniciar Gut Europe”. Además, añadió: “Hemos sido fanáticos de las diferentes agencias aquí y nos ha encantado el trabajo que sale de Amsterdam. Si bien muchas personas en nuestro equipo de liderazgo han trabajado en Europa a lo largo de sus carreras, estamos entusiasmados de aprender más sobre el mercado, sus marcas icónicas y, por supuesto, su gente. Después de establecernos en las Américas, es importante para nosotros construir un equipo con el mejor talento de Europa. Este hito también es una excelente manera de celebrar nuestro quinto año como red, y esperamos con ansias lo que vendrá en los próximos cinco años”.

Por su parte, Federico Vázquez, CMO Europa en Delivery Hero, expresó: “Estamos muy emocionados de trabajar con el equipo audaz e intrépido de Gut, particularmente ahora que comienzan un nuevo capítulo con su oficina de Ámsterdam. Gut entiende cómo honrar y defender los valores de una marca como Foodora, mientras expande nuestras posibilidades, lo que hemos visto hacer con un trabajo galardonado en toda su red en las Américas. Estamos ansiosos por ver cómo esta asociación nos ayudará a servir aún mejor a nuestra audiencia en el mercado europeo”.

Paula Marconi, CMO Continental Europe, aseguró: “Conocemos y amamos la cultura people-first de Gut, y estamos entusiasmados de trabajar con ellos en Europa. Gut realmente es una agencia que comprende la cultura de diferentes personas y mercados en todo el mundo y siempre nos ayuda a llevar contenido culturalmente relevante y efectivo a nuestras audiencias a través de nuestras marcas. Estamos orgullosos de difundir nuestra asociación y ver lo que podemos lograr juntos en su nueva fase en Ámsterdam”.

En ese sentido, Gaston Bigio, cofundador y presidente creativo de Gut, añadió que están entusiasmados por difundir su cultura en el Atlántico y crear un nuevo hogar en Europa. “Queremos convertirnos en una de las mejores, más diversas y creativas agencias de Europa. Esa será una meta interminable. También estamos emocionados de celebrar la diversidad de Europa en su gente y culturas, así como de trabajar con los mejores talentos y marcas del continente. Y esperamos aprender de las agencias establecidas en Europa, convertirnos en sus pares y tener una competencia amistosa en el camino”.

Originaria de Argentina, Forster ha vivido en los Países Bajos durante más de quince años, con más de veinte años de experiencia en la industria de la publicidad, incluidas agencias como 180, Wieden+Kennedy y TBWA, donde pasó nueve años, liderando Adidas a nivel mundial. Steffen se desempeñó anteriormente como director de estrategia de grupo de Gut Miami, habiendo trabajado en su cliente AOR Philadelphia Cream Cheese, así como en campañas para la lista de marcas de Anheuser-Busch InBev, incluida Michelob Ultra. Traverso estuvo anteriormente en Gut Buenos Aires, donde se desempeñó como directora de cuentas internacionales trabajando con los clientes de la agencia, incluidos Coca-Cola, Mercado Libre, Anheuser-Busch InBev, Globant y Heinz.

“Estoy encantada de unirme al increíble equipo de Gut Amsterdam como directora general”, dijo Forster. “Gut es una agencia con un corazón palpitante y la más fogosa de las almas. Nos centraremos en construir una oficina europea que refleje nuestro espíritu, trabajando de la mano con marcas e individuos de clase mundial, creando una dinámica que prospere bajo la confianza mutua y fuertes lazos humanos. Así es como llegaremos a un trabajo inolvidable y que cambiará la cultura. Estoy emocionada, honrada y agradecida por los caminos que recorreremos juntos”.

Este anuncio sigue al nombramiento de la primera CEO global de Gut, Andrea Diquez, así como a la promoción de Ricardo Casal y Juan Javier Peña Plaza a NA CCO & partners el otoño pasado.

En 2022, Gut también abrió su oficina en Los Ángeles, dirigida por los ECD Ariel Abramovici y Bruno Acanfora. Sus clientes incluyen Michelob Ultra de ABI, DoorDash y Activision-Blizzard, entre otros. Las oficinas adicionales de Gut están ubicadas en Miami (su sede), Buenos Aires, San Pablo, Toronto y Ciudad de México.