Publicidad > México | DESTACADOS 2022
Redacción Adlatina |

Verónica Hernández: “Pienso en el futuro como una evolución sorprendente y desafiante para la cual debemos estar preparados”

La CEO de Ogilvy México y Miami, agencia destacada en la edición Anuario de Adlatina Magazine, sostiene que la IA cambiará mucho la industria y que es necesario pensar cómo será abordada para sacar de ella el mejor provecho.

Verónica Hernández: “Pienso en el futuro como una evolución sorprendente y desafiante para la cual debemos estar preparados”
Hernández: “Las marcas necesitan de aliados que conozcan la complejidad de la industria y el medio para tener una buena comunicación con sus audiencias”.

“Nuestra industria ha cambiado y evolucionado muchísimo, sobre todo en la última década”, dice Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami. “Nos enfrentamos continuamente a nuevas plataformas, a nuevos formatos, a nuevas maneras de hacer mensajes de comunicación, a nuevos talentos y especialidades dentro de las agencias y los anunciantes. Nuestro medio también se ha vuelto más complejo y las marcas necesitan de aliados que conozcan esta complejidad para tener una buena comunicación con sus audiencias. La gente está cada vez más atenta a las posturas de las marcas, que a su vez pueden dedicar menos tiempo y

atención a un creciente número de mensajes. Esto es un reto”, agrega la ejecutiva.

“¿Cómo hablarles de manera relevante al funnel total de comunicación: desde

awareness hasta conversión?”, se pregunta. Y advierte que, cuando dice ‘relevante’, hace referencia al mensaje mismo: dónde, cuándo y, sobre todo, el cómo. “Hoy la realidad virtual, los influencers, la multipantalla y los formatos son parte del ecosistema del cómo comunicar. También estoy segura de que la IA nos va a venir a cambiar mucho nuestra industria y debemos pensar cómo la vamos a abordar para sacar de ella el mejor provecho. Existen plataformas que hoy te hacen un guion de TV. ¿Cómo va a impactar esto a nuestro talento en las agencias? ¿En qué nos debemos enfocar de ahora en más?”, reflexiona.

Para concluir, sostiene que el primer pensamiento que le viene a la mente al pensar en futuro es evolución continua: “Una evolución sorprendente y desafiante para la cual debemos estar preparados”.