Medios > Global | (AD AGE) - EN CONTRASTE CON EL CABLE
Ad Age |
Las cadenas de cable heredadas de la compañía siguieron perdiendo publicidad y espectadores.
(Ad Age) - Warner Bros. Discovery Inc. registró un sorprendente beneficio en la televisión por streaming, mientras sus cadenas de cable seguían perdiendo publicidad y espectadores.
La compañía, que relanzará su servicio de streaming con el nombre de Max el 23 de mayo, ganó 50 millones de dólares en el primer trimestre de su negocio de televisión online, cuando los analistas preveían pérdidas de 49 millones de dólares. Los suscriptores globales directos al consumidor de la compañía aumentaron en 1,6 millones, hasta 97,6 millones.
Es probable que la noticia sea vista como una señal de bienvenida para la compañía y para la industria de la televisión en su conjunto, que ha luchado por generar beneficios a partir de inversiones multimillonarias en streaming.
Por otra parte, la empresa matriz de HBO y CNN presentó resultados decepcionantes. Las ventas, de 10.700 millones de dólares, estuvieron en línea con las previsiones de Wall Street de 10.730 millones. La empresa registró una pérdida neta de 44 céntimos por acción, por encima de las previsiones de Wall Street, que apuntaban a una pérdida de 4 céntimos.
Parte del déficit se debió a los menores resultados del estudio cinematográfico Warner Bros., que se había beneficiado un año antes con la exitosa película "The Batman".
Warner Bros. Discovery (WBC) se creó el año pasado con la fusión de Discovery Inc. y las operaciones de WarnerMedia de AT&T Inc.
"WBD, superando con creces su crecimiento de suscriptores DTC, combinado con su expectativa de que pueden llegar a la rentabilidad de streaming un año antes, validan la idea de que el streaming puede ser sostenible", dijo el analista senior de Insider Intelligence Max Willens.