Publicidad > México | A UN AÑO DE LA CREACIÓN DEL HUB, PARTE DE PUBLICIS GROUPE
Por Redacción Adlatina |

Blanco y Russi: “Le Pub es una combinación perfecta entre ser indie y formar parte de un grupo”

La directora general de Le Pub México y el CCO de la agencia dialogaron con Adlatina sobre los nuevos roles que asumieron en el hub.

Blanco y Russi: “Le Pub es una combinación perfecta entre ser indie y formar parte de un grupo”
Blanco y Russi: “La industria publicitaria mexicana está pasando por uno de los mejores momentos”.

Hacia marzo de este año, Le Pub México, fundada en 2022, anunció el nombramiento de su cúpula directiva: Almudena Blanco como directora general y Federico Russi como chief creative officer.

A raíz de esos cambios, Adlatina dialogó con los profesionales acerca de sus nuevos roles y sobre el trabajo con uno de sus clientes más recientes, Tecate.

¿Qué significó la obtención de la cuenta de Tecate para la agencia?

Desde el día uno con Tecate hemos hecho un equipo increíble. Son un partner que entiende perfectamente su marca y las oportunidades que existen para ella. Su confianza en nosotros ha sido absoluta y eso ha permitido que propongamos cosas con un potencial increíble. A nuestro punto de vista esta confianza ha sentado las bases para poner ideas sobre la mesa que sigan impulsando su crecimiento, y al mismo tiempo nos reta a hacer un trabajo excepcional. Tecate ha sido siempre una marca que se ha ganado el corazón de muchos mexicanos y aspiramos a seguir haciéndolo bajo la idea de que los tiempos han cambiado y la marca tiene que seguir evolucionando con los tiempos para seguir creciendo.

¿Con qué expectativas asumieron en Le Pub México?
Almudena Blanco
: Me siento increíblemente honrada y agradecida de haber sido invitada a ser parte de esta enorme apuesta del grupo. Le Pub globalmente es un monstruo de la relevancia y la creatividad, y tener la oportunidad de recrear ese éxito en México supone el reto más grande de mi carrera profesional hasta ahora. Necesitamos lograr una cultura interna que emocione al mejor talento del mercado, al mismo tiempo que sacamos trabajo que dé qué hablar y nos gane un lugar único en la industria en México. Tenemos todas las bases puestas para que esto suceda, solo es cosa de que se una el talento que ya tenemos (y el que viene) con nuestra visión y trabajo para lograrlo.

Federico Russi: Es emocionante ser parte del inicio de Le Pub en México, porque es una propuesta distinta a todo lo que hay en el mercado. Al final del día Le Pub es todo lo bueno de una independiente con todo lo bueno de ser parte de un grupo. Es una combinación perfecta con lo mejor de los dos mundos.

¿Pueden contar cuál es el diferencial de la iniciativa? ¿Qué valor agregado ofrecen al mercado?
Le Pub es una propuesta diferente a las agencias, y nos queda claro que no somos para todo tipo de clientes. Nuestra obsesión es generar relevancia cultural a través de las ideas y no quedarnos en cumplir solo con lo que se pide sin entender si eso que se pidió es la mejor solución. En Le Pub la barrera marca/agencia se rompe y trabajamos en un mismo equipo donde los roles y jerarquías desaparecen a la hora de co-crear estrategias e ideas. Por eso solo trabajamos con marcas que tengan nuestra misma ambición. Creemos que existe una oportunidad importante para entrar al mercado mexicano con dos características muy únicas a Le Pub. Somos parte del network global más grande del mundo con una infraestructura poderosa, un conocimiento muy profundo del mercado y las herramientas más interesantes para entender nuestro mundo, y al mismo tiempo tenemos un equipo muy senior, con trayectorias notables, capaz de tomar decisiones de forma rápida, sin jerarquías y con un alma independiente. Esto nos permite tener lo mejor de dos mundos. Al mismo tiempo, hay muchas agencias nuevas y puntos de vista interesantes surgiendo en el país, pero cuando hablamos de cultura, aún vemos una enorme oportunidad para las marcas de hacerse un hueco en la cultura y la conversación de las personas. En la industria hablamos de tendencias, y zeitgeists pero muchas veces falta claridad de lo que esto significa y cómo es que realmente podemos usar estos conceptos a nuestro favor. El fit cultural es la lupa con la cual juzgamos todo nuestro trabajo y no solamente un discurso de dientes para afuera para convencer a las marcas de trabajar con nosotros.

¿Cómo ven la actualidad de la industria publicitaria mexicana?
La industria publicitaria mexicana está pasando por uno de los mejores momentos. En el último tiempo la creatividad publicitaria mexicana ha sido reconocida en todas partes del mundo, logrando varios oros y GP en los festivales globales más importantes. Le Pub como network a pesar de tener solo un año desde su creación ya ha sido reconocida como mejor network en varios festivales y en México buscaremos no ser la excepción, impulsando no solo a la agencia, sino a la industria publicitaria local en general.