Publicidad > Chile | EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MADRE DE CHILE
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Pedro, Juan y Diego y Leasur exigen condiciones dignas para mujeres gestantes en prisión

La agencia independiente chilena creó la campaña “Mamás que dan sin luz”, cuyo objetivo es exigir la aprobación de la “Ley Sayén” para las madres privadas de libertad.

Nuevo: Pedro, Juan y Diego y Leasur exigen condiciones dignas para mujeres gestantes en prisión
La campaña exige la pronta aprobación de la “Ley Sayén” que se posterga desde 2017.

Para el Día de la Madre, la agencia chilena Pedro, Juan y Diego lanzó una campaña junto a la fundación Leasur que visibiliza la historia real de una de las madres privadas de libertad que sufrió un parto negligente y radicalmente violento.

En Chile alrededor de tres mil mujeres son madres privadas de libertad, viviendo sus embarazos y primeros meses de lactancia en condiciones de humedad, hacinamiento, falta de privacidad y la violencia propia de la vida en la cárcel.

Por eso, se lanzó la campaña Mamás que dan sin luz, que representa a todas las madres privadas de libertad.

La campaña levantó la conversación y exigió la pronta aprobación de la “Ley Sayén” que se posterga desde 2017 (ley que propone la sustitución de la pena de cárcel por la libertad vigilada intensiva para mujeres embarazadas o con hijas/os menores de dos años bajo su cuidado). Con el fin de lograr de una vez por todas, condiciones dignas para ellas y sus gestantes.