Agencias de Medios > Colombia | PRESIDENTE Y CEO DE LA COMPAÑÍA DE MEDIOS DEL GRUPO UNTOLD
Por Redacción Adlatina |

Vladimir Tiuso: “En el país hay un potencial de crecimiento para marcas retadoras”

El presidente y socio de Woods & Trees Colombia dialogó con Adlatina sobre el trabajo de la agencia en 2022 y las principales proyecciones para 2023. “Se han sumado clientes como Rappi, Autocom, Fundación Grupo social, Freskaleche y Siigo, a nivel regional con operación en México, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile”.

Vladimir Tiuso: “En el país hay un potencial de crecimiento para marcas retadoras”
Vladimir Tiuso: “El año pasado sirvió para posicionarnos en el mercado, alcanzando las marcas más importantes del país”.

Vladimir Tiuso, presidente y socio de Woods & Trees Colombia, compañía de medios del Grupo Untold, conversó con Adlatina sobre el trabajo de la agencia, realizó un balance, habló de los objetivos y desafíos y de los clientes ganados recientemente.

¿Cómo cerró Woods & Trees 2022? ¿Cuáles son las principales proyecciones para 2023?

El año pasado sirvió para posicionarnos en el mercado, alcanzando las marcas más importantes del país. Un año donde consolidamos el portafolio de clientes, trabajando de la mano con los equipos de marketing, haciendo de nuestro modelo de Brandformance un esquema con resultados reales en la construcción de marcas saludables y rentables. Tiempo que nos permitió estar en el radar de las licitaciones más importantes del marketing colombiano, haciendo que la apertura de 2023 en su segundo mes lográramos siete marcas que le apuestan a nuestra filosofía de precisión.

¿Qué clientes sumaron en el último año y cuál creen que es el principal diferencial que ofrecen?
Se han sumado clientes como Rappi, Autocom, Fundación Grupo social, Freskaleche y Siigo a nivel regional con operación en México, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile. Creemos que nuestros clientes han apostado por Woods and Trees porque nuestro equipo tiene la capacidad de ver las marcas como propias, haciendo un solo equipo que logra los objetivos del negocio. De acuerdo con nuestra última evaluación de servicio para el cierre del 2022, los clientes nos evalúan con una calificación de 9/10, resaltando diferenciales frente al mercado en el enfoque estratégico, creatividad en el uso de los medios y pasión por el negocio de los clientes.

¿Qué ventajas les da ser parte de una compañía independiente?
Creemos que la diferencia con el mercado es tener talento senior que fundamenta su experiencia en los grandes holdings. Llegan a Woods and Trees inconformes con el producto que se ofrece en una agencia tradicional, retados por ofrecer un diferencial concreto, práctico y profundo, que le da velocidad a los objetivos de los clientes. Un equipo con autonomía estratégica, libertad creativa y cuidado del negocio de los clientes.

¿Cuáles son los trabajos más destacados de los últimos meses?
Un caso que nos llena de orgullo y reta nuestro pensamiento frente a los objetivos de nuestros clientes es Bold. Por eso, invité a Sergio Vergara, CMO de Bold, para que nos presentara la marca y nos contara sus indicadores de negocio que han sido destacados en las últimas semanas. El propósito de Bold es liberar el potencial de los emprendedores en Colombia brindando soluciones financieras asequibles para todos y muy fáciles de usar. La meta en los últimos tres años ha sido que cualquier negocio pueda tener un datáfono para que no pierdan ventas por no recibir pagos con tarjetas. Para lograr este éxito desarrollaron una campaña de comunicación donde los medios fueron fundamentales en la velocidad del crecimiento, midiendo cada acción y siendo asertivos en el uso del presupuesto. 

¿Cómo ven actualmente el mercado de medios en Colombia?
Colombia es un país con grandes retos e increíbles oportunidades; por eso, vemos en este mercado un potencial de crecimiento para marcas retadoras que se han enfrentado a momentos de cambios e incluso crisis. En Woods and Trees creemos que en medio de un bosque verde, siempre van a existir árboles frondosos llenos de frutos; de esa manera, nuestro modelo se apropia del propósito firme de creer que en medio de una saturación de información que las audiencias se exponen a diario, podemos encontrar un diferencial que le da velocidad al cumplimiento de los objetivos de las marcas. Hacemos propia la administración de recursos de los anunciantes maximizando su potencial e influyendo en medios contextuales, pertinentes y rentables, logrando así medir constantemente el impacto y la eficiencia en un año donde hay cautela en la inversión e incertidumbre en las apuestas de marketing.