Digital > Global | SEGÚN EXPERTOS EN PUBLICIDAD Y TECNOLOGÍA
Por Redacción Adlatina |

Seis predicciones sobre el futuro de la inteligencia artificial

La IA ya está cambiando la creación de anuncios. Si bien la tecnología puede crear correos electrónicos y campañas sociales, existe una serie de riesgos asociados con la desinformación y la seguridad de la marca.

Seis predicciones sobre el futuro de la inteligencia artificial
En la conferencia se habló de pensar en la IA como “una forma de romper la página en blanco” en lugar de como un reemplazo de la creatividad.

En el marco de la conferencia “BrXnd: Marketing X AI”, de la ciudad de Nueva York, se exploró el rol de la inteligencia artificial en el marketing. A continuación, las seis predicciones realizadas por especialistas, y relevadas por eMarketer.

1. La IA generativa tendrá limitaciones en el área publicitaria

Si bien la IA se destaca en la creación y automatización de correos electrónicos para clientes, anuncios de búsqueda y sociales, entre otros, según Rob May, fundador y director ejecutivo de Nova AI, la tecnología no es tan buena para proporcionar resultados sin errores y apegarse a una identidad de marca. La IA generativa permite que otros creen fácilmente anuncios creíbles, pero que imitan a marcas reconocibles. La IA tiene velocidad y eficiencia de máquina, pero los humanos no pueden verificar la calidad a escala de la máquina.

2. La personalización masiva está en camino

La IA generativa podrá ajustar los anuncios según el contexto y la identidad del consumidor, con algunas advertencias. Verificar la calidad y editar anuncios personalizados a gran escala es prácticamente imposible en este momento, lo que significa que estos anuncios tendrían que publicarse sin revisión humana. Y recopilar la información del consumidor necesaria para crear estos anuncios sigue siendo un issue debido a AppTrackingTransparency, la desactivación de cookies y los desafíos normativos.

3. Las marcas colaborarán más que nunca

La IA puede juntar dos marcas de maneras realmente interesante, creando cosas como las Coca-Cola Crocs. Esas son buenas noticias para las marcas, pero también significa que necesitan perfeccionar una identidad sólida. “La marca importa más en este mundo en el que estas herramientas de IA hacen que todas las cosas de ejecución y todas las cosas operativas sean cada vez más fáciles”, dijo May.

4. La nueva guía de estilo de la marca será legible por máquina

ChatGPT no puede entender ni seguir las guías de estilo de la forma en que están escritas actualmente. En el futuro, se espera ver guías de estilo con instrucciones escritas específicamente para indicaciones generativas de IA. Pensar en esto como la próxima generación de ingeniería rápida.

5. Las marcas crearán sus propios modelos de IA, entrenados con sus propios datos

Se espera ver más marcas desarrollando sus propios modelos, como BloombergGPT de Bloomberg. “Creo que habrá un modelo de base Koch y un modelo de base Disney”, predijo May.

6. Los jóvenes se acercarán a AI con aprensión

Los jóvenes no están totalmente comprometidos con un futuro impulsado por la IA. “Los Gen Alpha con los que he hablado tienen sentimientos muy fuertes al respecto”, dijo Jaime Robinson, cofundador y director creativo de la agencia Joan Creative. “Están viendo venir un futuro en el que tienen miedo de ser reemplazados o tienen miedo de vivir en un mundo frío”.

Esta impresión podría cambiar para los empleados más jóvenes si piensan en la IA como “una forma de romper la página en blanco” en lugar de como un reemplazo de la creatividad.