Publicidad > Global | (AD AGE) - SELECCIÓN DE AD AGE
Por Ad Age |

Las cinco mejores campañas creativas que usted debe conocer hoy

Esta semana: diversión artesanal y storytelling desde México al Reino Unido pasando por el Festival de Cannes en Francia

    

Las cinco mejores campañas creativas que usted debe conocer hoy

(Ad Age) -5. PepsiCo: La Chingada
Agencia: Isla

La Chingada, un pueblo del estado mexicano de Veracruz, es famoso por su nombre, que es básicamente una palabrota. A PepsiCo le pareció un terreno fértil para una campaña de promoción de las versiones "Xtra Spicy" de sus aperitivos Xtra Flamin"Hot, que son tan picantes que pueden provocar reacciones obsenas. Merece la pena ver el vídeo de casi cinco minutos, rodado en La Chingada con muchos de sus habitantes, por su curiosa mezcla de humor y artesanía. Realmente te sientes como si estuvieras allí, con los ojos llorosos y lamentando al instante la decisión de comer esos malditos Cheetos calientes.



4. Manzana: Ian Treherne y Esmé Moore
Agencia: TBWAMedia Arts Lab

Apple viajó al Reino Unido para su última campaña de accesibilidad, en la que dos fotógrafos con discapacidad crearon nuevos retratos "Shot on iPhone", utilizando las funciones de accesibilidad del teléfono. Al ver trabajar a Ian Treherne y Esmé Moore, uno se queda más impresionado por sus habilidades que por sus discapacidades, lo cual, por supuesto, es lo importante, junto con el hecho de que Apple demuestra una vez más que la accesibilidad está en el centro de su dispositivo más popular. Los retratos de Treherne son especialmente inclusivos, con la modelo ciega Livi Deane y la modelo y bailarina en silla de ruedas Monique Dior.


3. e.l.f.: Makeup Over Makeup
Agencia: Madwell

Los fans devastados por la ruptura de las estrellas de las redes sociales Chris Olsen e Ian Paget tuvieron un regalo especial esta semana, ya que los ex se reunieron para un vídeo de casi 10 minutos de e.l.f. Cosmetics. Se trataba de la primera entrega de un proyecto llamado "Makeup Over Makeup" (Maquillaje sobre maquillaje), cuya intrigante premisa consiste en hacer que personas que se han enfrentado públicamente en el pasado "hagan las paces" mientras se maquillan mutuamente. La intimidad resultante funciona de maravilla en este primer capítulo, en parte gracias a la hábil dirección de Chris Sojka, director creativo de Madwell, ya que los espectadores pudieron disfrutar de Olsen y Paget profundizando en su relación (y utilizando un montón de productos e.l.f. por el camino).



2. Saucony x Galen College of Nursing: Iniciativa NIL para estudiantes de enfermería
Agencia: Doner

Una de nuestras ideas favoritas de la semana fue la decisión de Doner de ampliar el concepto de acuerdos de Nombre, Imagen y Semejanza (NIL) más allá de los atletas estrella a otro tipo de estudiantes universitarios, en este caso, los que se están formando para ser enfermeros. Las estudiantes del Galen College of Nursing Lauren Lowe, Sarah Sangha, Ashley Lutes y Brianna Nelly firmaron acuerdos NIL con la marca de calzado de alto rendimiento durante la Semana Nacional de la Enfermería, asegurándose acuerdos de patrocinio remunerados junto con lotes de productos Saucony. Es un gran ejemplo de la combinación de dos temas candentes de los últimos años -los acuerdos NIL y el apoyo al personal sanitario- en algo completamente fresco y nuevo.




1. BMW: La calma
Agencia: In-house

BMW Films, te echábamos de menos. En su día, el fabricante de automóviles resurgió del entretenimiento de marca anterior a YouTube, a principios de la década de 2000, con una serie de cortometrajes que se convirtió rápidamente en el referente del género. La franquicia sigue teniendo mucho valor, aunque todos los demás se hayan puesto al día. La última entrega, protagonizada por Pom Klementieff y Uma Thurman, no decepciona con sus ocho minutos de implacable estilo guiñolesco y acción a lo Bond. La película promociona tantos productos de forma tan descarada que tenemos que suponer un cierto nivel de intención ‘chulesca’ (al igual que las propias películas de Bond, que siempre son muy conscientes de sí mismas) y, en general, la pieza funciona muy bien, gracias a una realización de nivel hollywoodiense y a la irónica impermeabilidad de las actrices principales. Puntos extra por estrenar la pieza en el Festival de Cannes y hacer que los asistentes la vieran en las enormes pantallas de los asientos traseros de varios cientos de BMW i7 M70 enviados para la ocasión.