Cuentas, pases y anuncios > Latinoamérica | ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Intellignos presenta su herramienta de almacenamiento, Data Export

A raíz del lanzamiento de la nueva plataforma de medición de Google.

Intellignos presenta su herramienta de almacenamiento, Data Export
Juanita Gómez, innovation lead de Intellignos, aseguró: “Identificamos una oportunidad única para dar respuesta a la pérdida del histórico de datos en UA”.

Google lanzó al mercado su nueva plataforma de medición, Google Analytics 4 (GA4), que reemplazará a la actual, Universal Analytics (UA), con el objetivo de integrar datos de sitios web y de apps para facilitar la observación 360, multidispositivo, de los usuarios. Con esta nueva herramienta de Google es posible identificar el recorrido de los usuarios únicos, independientemente del dispositivo mediante el cual interactúen con la marca.

En este marco, las propiedades estándar de UA dejarán de procesar datos a partir del 1° de julio, y es por esto que Intellignos, la compañía de ciencias de datos del grupo Havas, desarrolló una solución que permitirá a las empresas preservar y almacenar data histórica, fundamental a la hora de tomar decisiones que requieran de una observación retroactiva. Realizar la implementación de la solución desarrollada por Intellignos cuanto antes es vital para lograr continuidad en el historial de datos para cuando ya no se pueda acceder a Universal Analytics.

Por medio de dicha solución, es posible exportar los datos de UA hacia diferentes entornos en la nube, permitiendo continuidad en las series de datos incluso cuando Universal Analytics ya no sea accesible.

Juanita Gómez, innovation lead de Intellignos, aseguró: “Identificamos una oportunidad única para dar respuesta a la pérdida del histórico de datos en UA. Nuestra solución Data Export brinda la posibilidad de conservar la data histórica y tenerla disponible en diferentes herramientas de visualización, incluso luego del sunset de UA”.

Además, Lorena Hure, google services lead de Intellignos, agregó: “Gracias a este desarrollo de Intellignos, nuestros clientes podrán analizar y comparar data entre períodos, lo que implica tomar decisiones en el presente, en base a datos retroactivos que habían sido recopilados por Universal Analytics. Sin este desarrollo, se dificultaría analizar, por ejemplo, el comportamiento del negocio año contra año, dado que la implementación de GA4 implica la construcción de un historial de data desde cero”.