Medios > Iberoamérica | EL PODCAST YA SE ENCUENTRA ONLINE
Por Redacción Adlatina |

Llega "Data Desatada", con Fernando Vega Olmos y su hija, Trinidad

La iniciativa busca desatar datos relevantes del mundo moderno para poder entender mejor las tendencias actuales. En el primer episodio, "Edadismo: la discriminación por edad". En la nota, el link para escucharlo.

Llega "Data Desatada", con Fernando Vega Olmos y su hija, Trinidad
"Data desatada" es el nuevo emprendimiento de Fernando Vega Olmos, junto a su hija Trinidad.

En esta era en que prima la incertidumbre, muchas personas buscan la certeza de los datos para definir pasos a seguir. Y sin embargo, las encuestas no ayudan mucho para el forecast. El 75% de los nuevos productos fracasa en su primer año de vida. Y las intenciones de voto en las elecciones para elegir autoridades alrededor del mundo no ofrecen resultados muy precisos. Data Desatada es el podcast de Fernando Vega Olmos y su hija Trinidad. Fernando es ampliamente conocido en el mundo latino. Trinidad es licenciada en comunicación y ha trabajado en publicidad y producción en diferentes ciudades del mundo. Entre ambos desatan datos relevantes del mundo moderno para poder entender mejor las tendencias actuales.

EPISODIO #1: Edadismo: la discriminación por edad
Edadismo. O la discriminación por edad. El dato: el 85% de los CV de los mayores de 55 años se descarta sin ser leído. No te vayas a quedar sin trabajo si tenés más de 50 años. Podés tardar más de ocho años en conseguir otro. El desempleo de los mayores de 55 se ha duplicado en los últimos nueve años. Y sin embargo, la esperanza de vida no para de estirarse. ¿Cómo se vive hasta los 90 años, si nadie te contrata después de los 50? ¿Vos sabías que viviremos en un mundo futuro repleto de ancianos? ¿Estamos preparados para eso? Lo que seguramente no sabías es que en los Estados Unidos los mayores de 60 años poseen el 80% del dinero. Se llama la Generación Plata, porque la tiene toda.


PARA ESCUCHARLO: #1. Edadismo: la discriminación por edad.