Publicidad > Global | SU PRIMERA CAMPAÑA DE MARCA GLOBAL
Por Redacción Adlatina |

Preestreno: ScienceMagic celebra la magia de las bicicletas Brompton

La agencia comandada por Gabriela Scardaccione, global CCO de la agencia y ex socia fundadora de Madre, creó “Ab ra ca dab ra”, para conectar con el segmento Urban Outsiders, personas con una mentalidad urbana que viven y exploran la ciudad al aire libre.

Preestreno: ScienceMagic celebra la magia de las bicicletas Brompton
La campaña convierte al producto en el héroe, con una serie de activos en movimiento que documentan el plegado y despliegue de la bicicleta.

Brompton, famosa por su icónica bicicleta plegable, ha presentado hoy su primera campaña de marca global, Ab ra ca dab ra, que celebra la libertad transformadora creada por su “ingeniería mágica”.

La campaña se desarrolló en asociación con ScienceMagic, luego de su designación como la agencia creativa y estratégica global líder de la marca a principios de este año.

ScienceMagic se asoció con Brompton para desarrollar una nueva campaña creativa con el fin de conectar la marca con una audiencia global de Urban Outsiders: personas con una mentalidad urbana que viven y exploran la ciudad al aire libre. La campaña tiene como objetivo impulsar el crecimiento y el conocimiento de la marca, así como replantear las percepciones y romper las barreras de compra e inspirar a más personas a subirse a una bicicleta.

La nueva campaña se basa en la idea de la libertad transformadora creada por su magical engineering de Brompton, en honor al fundador de la marca, Andrew Ritchie, cuyo encargo original para sí mismo era diseñar una “alfombra mágica” que hiciera que viajar por Londres fuera más fácil para todos.

Nacido de esta ambición original, ScienceMagic aterrizó en el concepto creativo de  Ab ra ca dab ra, una celebración de la forma mágica en que la bicicleta Brompton puede resolver desafíos grandes y pequeños, pero también utiliza las cinco sílabas de la frase para reflexionar. Los cinco movimientos para plegar y desplegar una bicicleta Brompton.

La campaña convierte al producto en el héroe, con una serie de activos en movimiento que documentan el plegado y despliegue de la bicicleta. Al agregar un carácter humano a un producto impregnado de precisión de ingeniería, el trabajo muestra la bicicleta desplegándose y plegándose en su secuencia completa. Casi se muestra como un baile que utiliza una paleta de colores guiada por el aura, animación lúdica de los “movimientos” de la bicicleta y darle vida con una “voz” diseñada con sonido: la tipografía de Ab ra ca dab ra se anima a juego con el estilo de cada movimiento de bicicleta para complementar el detalle elevado del Brompton.

Las activaciones de los medios se han desarrollado con ejecuciones coherentes a nivel mundial, pero relevantes a nivel local para cada mercado, para abordar problemas específicos que enfrentan las audiencias en sus ciudades, ya sea falta de espacio en Nueva York o demasiada congestión en Beijing. Se implementará Dynamic Creative Optimization para garantizar que los mensajes de la campaña sean relevantes y resuenen a través de la ubicación de las ejecuciones en lugares de gran interrupción para los viajeros.

Shelly Pearce, global brand director de Brompton, aseguró: “La magia de esta campaña está arraigada en la idea original de nuestro fundador, Andrew Ritchie, detrás de Brompton; hacer una bicicleta que pudieras plegar y casi guardar en tu bolsillo, como una alfombra mágica para la ciudad. Ab ra ca dab ra le da vida a esto mientras pone nuestro producto al frente y al centro, pero con una capa adicional de calidez y humanidad. Cada ejecución está tan bellamente diseñada como nuestras bicicletas, lo que refleja la ingeniería de precisión que se encuentra en cada Brompton”.

Para desarrollar la nueva plataforma, Gabriela Scardaccione, global CCO de ScienceMagic, aplicó un proceso creativo colaborativo único, reuniendo a un colectivo liderado por la comunidad de socios creativos no convencionales desde el principio del proyecto para profundizar en la marca Brompton y obtener una idea de cómo la obra podría empezar a cobrar vida.

Scardaccione, expresó se han sentido verdaderamente inspirados por Brompton, “no solo porque son una marca que importa en el mundo, sino también porque asociarse con ellos nos ha permitido poner en práctica algo en lo que realmente creemos: el poder de las personas que contribuyen juntas a una idea”.

El lanzamiento se produce cuando la marca busca alentar el aumento continuo de usuarios de Brompton desde la pandemia, así como seguir su agenda de sostenibilidad para un mundo mejor.

Havas Market se encargará de la planificación y compra de medios para la campaña de la marca, ya que Brompton la designó como su agencia principal en enero de este año. La campaña se activará en exteriores, video, social, digital y minorista en territorios clave de crecimiento, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia. La estrategia de medios tiene como objetivo aumentar el conocimiento y la consideración de la marca e impulsar las ventas de las últimas líneas de productos.