Publicidad > México | DE LA MANO DE PROFESIONALES DE LA SALUD
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Publicis Conseil México, Digitas y Nestlé ayudan a quienes padecen artritis

Las agencias crearon para el segmento de la marca la campaña “Recetas vs Artritis”, una plataforma para empoderar a las personas que padecen artritis en la preparación de sus comidas diarias, al tiempo que mejoran su calidad de vida. En la nota, el video.

Nuevo: Publicis Conseil México, Digitas y Nestlé ayudan a quienes padecen artritis
Como plataforma culinaria, Recetas Nestlé quiso convertirse en el aliado de los cocineros mexicanos, ayudando a quienes sentían que ya no podían cocinar.

Recetas Nestlé, de la mano de Publicis Conseil México y Digitas México, ha creado una plataforma para empoderar a las personas que padecen artritis en la preparación de sus comidas diarias, al tiempo que mejoran su calidad de vida.

En México, muchos tienen una gran pasión por la cocina; se considera una experiencia agradable de expresión personal. Sin embargo, el diagnóstico de artritis es un 60% más alto en México que en el resto del mundo. Debido al dolor que provoca el padecimiento en las manos, muchas personas se ven obligadas a dejar de cocinar.

Como plataforma culinaria, Recetas Nestlé quiso convertirse en el aliado de los cocineros mexicanos, ayudando a quienes sentían que ya no podían cocinar, debido a esta enfermedad autoinmune, a darse cuenta de que había otra forma de combatirla.

En colaboración con un fisioterapeuta, un dietista y un chef, Recetas Nestlé, Publicis Conseil y Publicis México crearon Recetas vs Artritis, una serie de recetas aptas para la artritis que combinan los movimientos de las manos y los ingredientes adecuados para ayudar a las personas a sobrellevar el padecimiento, para que no tengan que renunciar a su pasión.

Estas recetas especiales que se encuentran en el sitio Recetas Nestlé ofrecen información sobre esta enfermedad y 20 recetas hasta el momento que contienen diferentes ejercicios para las manos que los usuarios pueden realizar mientras cocinan. Junto a las recetas también se incorporan notas editoriales con información relevante sobre síntomas y ejercicios para personas con artritis.

Diego Wallach, director creativo ejecutivo de Publicis Conseil, aseguró: “Que una gran marca como Nestlé dé visibilidad a una enfermedad que afecta silenciosamente a millones de personas tiene un valor incalculable. Pero pasar a la acción ofreciéndoles una solución inteligente que les ayude a tener una mejor calidad de vida es lo que realmente importa. Además del impacto en los pacientes, concienciar al mundo entero de las dificultades de vivir con artritis es también una forma eficaz de llevar un mensaje de inclusión”.

Paulina Espinosa, gerente senior de mercadotecnia de Recetas Nestlé México, agregó que Recetas Nestlé ha estado presente diariamente durante los últimos 9 años en miles de cocinas mexicanas, ayudando a las familias a aprender a preparar sus platillos favoritos, animándolos a disfrutar más de la cocina en casa para comer mejor. “Con este propósito, buscamos romper todas las barreras a las que se enfrenta el cocinero todos los días y nos dimos cuenta que la artritis es una enfermedad muy común para la población en México, se diagnostica 60% más que el promedio mundial. Con este esfuerzo, queremos hacer más visibles los retos que sufre esta parte de la población y empoderar a las personas con este padecimiento para que regresen a la cocina, mejorando la experiencia con recomendaciones que les faciliten cocinar y que los beneficien a nivel salud tanto en el proceso terapéutico como nutricional”, concluyó.

La campaña también incluye una activación en redes sociales para amplificar las recetas y la información de la campaña, así como una asociación con influencers, con el objetivo de crear conciencia sobre el número de personas que sufren de artritis en México y acercar la iniciativa a la gente.