Publicidad > Perú | CON CREATIVIDAD DE NEW NORMAL PARA UNIVERSIDAD CONTINENTAL
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: “Música para tus Pulmones”, una innovación a favor de la salud respiratoria de los niños

Para la iniciativa se diseñó una flauta musical, pero con una boquilla especial, de una gran cavidad y una lengüeta interior, la cual exige mayor fuerza para emitir sonido. Además, un equipo de músicos y neumólogos, convirtieron los principales ejercicios de fortalecimiento pulmonar en una melodía para flauta dulce común, para que más niños puedan tocarla mientras hacen música.

Nuevo: “Música para tus Pulmones”, una innovación a favor de la salud  respiratoria de los niños
La principal ventaja de Música para tus Pulmones es que es una innovación mucho más entretenida y sencilla que los métodos clásicos

Newnormal, junto a su cliente la Universidad Continental, crearon Música para tus pulmones, un proyecto cuyo objetivo es ayudar a los niños con afecciones respiratorias a fortalecer sus pulmones, de forma entretenida y fácil.

Para esto, un equipo multidisciplinario de médicos, ingenieros y músicos de la Universidad Continental crearon una flauta 3D, diseñada por la Red de Laboratorios de Fabricación Digital (FabLab) de la entidad e impresa en el FabLab.

Se trata de una flauta especial, cuya boquilla se caracteriza por tener una mayor cavidad que la clásica flauta dulce y contiene una lengüeta en su interior que obliga a ejercer más fuerza para emitir los sonidos. Asimismo, un equipo de músicos y neumólogos, convirtieron los principales ejercicios de fortalecimiento pulmonar en una melodía para flauta dulce común, para que más niños puedan tocarla mientras hacen música.

“Muchas veces, los niños que se están recuperando de afecciones respiratorias abandonan su terapia debido a que les resulta tedioso practicar los ejercicios con la constancia necesaria. La principal ventaja de Música para tus Pulmones es que es una innovación mucho más entretenida y sencilla que los métodos clásicos”, comentó Walter Curioso, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, a cargo de la iniciativa.

El proyecto contó con la participación de especialistas de diversa índole, entre los que se destacan el doctor neumólogo Félix Llanos, el músico especializado en instrumentos de viento Aramis Salazar y el doctor Fernando Carrillo como investigador principal.

Además, con el fin de potenciar la iniciativa, la Universidad Continental decidió postular el proyecto a EsSalud, la principal entidad de salud pública en el país, convirtiendo a ‘Música para tus Pulmones’, en un proyecto de investigación, un logro pocas veces alcanzado.

“Es un orgullo para nosotros desde Newnormal colaborar con la Universidad Continental en este tipo de proyectos, y este ha sido el que más tiempo de desarrollo tomó, pero valió la pena. Generan impacto positivo y reflejan el compromiso de la casa de estudio con el desarrollo de toda la comunidad, mediante iniciativas que pretenden mejorar la calidad de vida desde la ciencia, la tecnología y la innovación”, concluyeron Frank Martí y Renzo Salvatierra, director creativo y director de estrategia en Newnormal, respectivamente.

Ficha técnica

Estudio Creativo: Newnormal

Cofundador & Director Creativo: Frank Martí

Cofundador & Director Creativo: Joaquín Belaunde

Socio & Director de Estrategia: Renzo Salvatierra

Director de Arte: Jose Luis Matías

Producción: Mariasela Castañeda

Dirección Film Content: José Carlos García

Post Producción Film Content: Miguel Chiesa

Productor Musical & Diseño de Sonido: Fito Chávez

Compositor & Consultor Musical: Aramis Salazar

Anunciante: Universidad Continental

Gerente de Marca y Experiencia de Producto: Denise Dianderas

Jefe de Experiencia de Producto Lima: Gianna Delucchi

Vicerrector de Investigación: Walter Curioso

Coordinadora de Investigación: Verónica Canales

Neumólogo y Consultor Médico: Félix Llanos

Jefe de Marca y Experiencia de Producto: Erick Lesevic

Jefe de Marketing Digital: Daniel Vargas

Jefe de Marca y Experiencia de Producto Arequipa: Carla Pinares

Jefe de Marca y Experiencia de Producto Cusco: Alexandra Castro

Jefe de Marca y Experiencia de Producto Huancayo: Erika Urcia

Jefe de PR & Comunicaciones: Carlos Ríos

Jefe Nacional de Fablabs: Juan Diego Cerrón

Fabber Tech: Janny Riquez

Social Media Manager: Edward Marroquin

Diseñador Gráfico: Luiggi Menéndez