Publicidad > Global | PARA FIDELIZAR CLIENTES
Redacción Adlatina |
El objetivo era modificar la conducta de los consumidores, ofreciéndoles un menú secreto con beneficios exclusivos. En la nota, el caso.
VMLY&R Commerce y Wendy’s crearon una campaña para evitar que los usuarios desinstalen la aplicación de la marca. El objetivo era modificar la conducta de los consumidores, ofreciéndoles un menú secreto con beneficios exclusivos, que se pueden encontrar en el menú desplegable de la aplicación. Los usuarios debían mantener apretado el ícono de Wendy’s y, en lugar de elegir la opción “eliminar app”, podían aprovechar una oferta exclusiva: papas fritas, alitas, chili o una bebida gratis con la compra de un combo.
La idea surge frente al auge de las aplicaciones de delivery, como Rappi o Pedidos Ya, lo cual genera que las aplicaciones de los restaurantes pierdan terreno y la gente las termina desinstalando. Curiosamente, Argentina es el país que más aplicaciones desinstala en el mundo entero, lo que representó un desafío enorme para la marca y la agencia.
María Fernanda Pieruzzini, gerenta de marketing de KFC & Wendy’s, afirmó: “Con esta campaña buscamos brindar a nuestros usuarios una experiencia única y tentadora dentro de la aplicación. Queremos recompensar su fidelidad con ofertas exclusivas y sorprendentes que se encuentran en el menú secreto. Esta campaña nos permite no solo generar transacciones, sino también establecer un vínculo más fuerte con nuestros fans”.
Lo que hace única a esta idea es que no se trata de una campaña tradicional de awareness, sino de una idea digital que vive en el universo commerce, dentro de una aplicación, ayudando a generar transacciones y un cambio de comportamiento, más allá del engagement con la marca.
Karina Aiello, general manager de VMLY&R Commerce Argentina, agregó: “Nos dimos cuenta de que había una ventana para hackear la lógica de los usuarios. Para evitar que desinstalen la aplicación, creamos una oferta irresistible en un menú secreto que se encuentra en el mismo lugar donde la gente suele eliminar la aplicación”.
La campaña ya está disponible para los usuarios de Wendy’s en la Argentina y ha tenido una gran respuesta. Se espera que esta iniciativa ayude a Wendy’s a fidelizar a sus fans y a aumentar las transacciones a través de la aplicación.