Marketing > Global | (AD AGE) – EN SUSTITUCIÓN DE DEBORAH WAHL
Ad Age |

GM pone a Norm de Greve, ex CVS, al frente de su marketing

La señora Wahl había dejado el cargo a principios de año.

GM pone a Norm de Greve, ex CVS, al frente de su marketing
Norm de Greve se unirá a GM como vicepresidente senior y CMO a partir del 31 de julio de 2023.

(Ad Age) – General Motors ha contratado al director de marketing de CVS, Norm de Greve, como su máximo responsable de marketing, en sustitución de Deborah Wahl, quien se desvinculó del fabricante de automóviles en marzo. De Greve ocupará el cargo de vicepresidente senior y CMO de GM a partir del 31 de julio, reportando al Presidente de GM, Mark Reuss.

"Norm es un experimentado líder de marketing con un historial probado en la construcción de marcas y el apoyo al crecimiento del negocio en un mundo digital", dijo Reuss en un comunicado. "Su amplia experiencia, incluyendo el tiempo que pasó en Digitas trabajando con GM, es el ajuste perfecto a medida que continuamos nuestra transformación impulsada por la tecnología."

En CVS desde 2015, de Greve fue conocido como un especialista del marketing relacionado con el propósito. Se unió a la cadena de farmacias poco después de que anunciara que dejaría de vender productos relacionados con el tabaco en 2014. Fue el primer minorista en hacer tal cambio en su línea de productos.

Después, de Greve guió a la cadena a través de su marketing de propósito, incluido su anuncio de 2019 de que ya no trabajará con agencias de publicidad que cuenten con una marca de tabaco como cliente. De Greve también encabezó una serie de iniciativas, incluida la campaña Beauty Mark del minorista, para mostrar sólo imágenes no alteradas en su marketing. Más recientemente, CVS abordó la inseguridad de imagen entre los adultos jóvenes debido a los influencers y las redes sociales con una campaña "Role Model".

En su anuncio, GM elogió a de Greve por transformar CVS "de la farmacia de la esquina de Estados Unidos a la mayor empresa de atención sanitaria al consumidor del país, situándola en el sexto puesto de la lista Fortune 500".

Wahl dejó GM después de una gestión de cinco años, incluido el cargo de CMO global a partir de 2019.

Al igual que la mayoría de los fabricantes de automóviles, GM está haciendo frente a rápidos cambios en la industria del ramo, incluyendo la realización de inversiones masivas en vehículos eléctricos, mientras gestiona las condiciones económicas, incluyendo el aumento de las tasas de interés. Según Automotive News, GM pudo mantener su posición de líder de ventas en EE.UU. a mediados de año, ampliando su ventaja sobre Toyota, que ocupa el segundo puesto.