Publicidad > Perú | LA AGENCIA ACABA DE ANUNCIAR SU NUEVO CLIENTE
Redacción Adlatina |
La empresa líder en el mercado lácteo peruano eligió a The Juju para el manejo de su estrategia creativa. Al respecto, Adlatina dialogó con el managing director y partner de Untold Perú, Francisco Carvajal, y con el presidente y socio de The Juju Perú, Andrés Briceño.
Acaban de ganar la cuenta de Gloria, ¿cómo fue el proceso de selección?
Andrés Briceño: Todo comenzó con una reunión donde conversamos sobre qué creía The Juju y en qué creía Gloria. Creo que inmediatamente tuvimos química, y eso es súper importante en cualquier relación. Luego presentamos un caso, el de Tadá, que es una marca que nosotros creamos, que realmente demuestra todo el Juju (magia) que tenemos.
Francisco Carvajal: Fue un proceso largo y exhaustivo en el que participamos en diferentes etapas y en el que adicionalmente estuvieron presentes otros colegas bastante talentosos del país y de la región. De acuerdo con el feedback recibido por la marca, se valoró mucho de nuestra agencia la creatividad, la conducción estratégica y algo que es fundamental para nosotros: el equipo. Por lo tanto, consideramos que estos elementos nos ayudaron para consolidar una propuesta creativa innovadora y elaborada de acuerdo con las necesidades de Gloria.
A.B.: La verdad, fue una de las licitaciones más lindas que he tenido en mi carrera. No solo por la marca sino por la forma colaborativa en la que presentamos, todos hablábamos: el equipo creativo, Fogdog que participó desde estrategia, Humberto Polar, Francisco Carvajal. Y sumado a eso, la marca siempre estuvo abierta a escuchar, es decir, no fue una licitación donde todo estaba escrito en piedra, sino que había mucho espacio para crear, opinar e innovar. Y eso usualmente no pasa en las licitaciones. Yo siento que, desde el proceso mismo, Gloria deja muy claro que quiere cambiar las cosas y lo quiere hacer con talento, tanto interno como externo.
¿Qué expectativas tienen de a cara al trabajo que se viene?
A.B.: Estamos súper emocionados por poder trabajar con Gloria, pero no sólo con Gloria la marca, porque obviamente todo el mundo quiere trabajar con ellos. Sino también por trabajar con Gloria el equipo. Siento que lo que buscan lograr con la marca, es lo mismo que buscamos nosotros y lo mismo que personalmente busco yo: una comunicación moderna, real, empática, donde en verdad se consideran los touchpoints digitales para sumar en la vida de las personas. Creo que ya somos un solo equipo y ni siquiera hemos hecho la primera campaña, o sea, desde el inicio ya todos somos Gloria y vamos a trabajar exactamente así.
F.C.: Nuestra mayor expectativa es poder llevar The Juju (nuestra magia) a Gloria y poder llenar de Gloria a The Juju; es decir, hacer un trabajo coordinado, conjunto y de equipo. Apoyándonos no solo en la creatividad sino también en la estrategia, en la innovación y en la investigación. Porque consideramos que es una categoría que se presta para fomentar la disrupción y hacer cosas diferentes. Adicionalmente, contamos con mucha apertura de parte del equipo de Gloria para cocrear e involucrarnos en todos los procesos corporativos y así contribuir a la generación de valor. Encontramos mucha afinidad en ese concepto compartido en el que las personas son el centro de la estrategia.
¿Qué oportunidades representa la categoría lácteos en Perú?
A.B.: Con Gloria tenemos la oportunidad de hablarle a todo el Perú todos los días, es más que una categoría de lácteos. Gloria está en tu vida, en la vida de todos los peruanos, después de hacer ejercicio, en las mañanas, en las tardes, en las noches, o sea, todo el día hay Gloria y lo ha habido durante años. Tener la oportunidad de trabajar con una marca tan cercana, tan querida, es la oportunidad de estar cerca del Perú.
A su vez, ser una agencia joven y libre y poder llevar una marca tan icónica, obviamente nos llena de orgullo, pero también reafirma que estamos en el camino correcto. Estamos logrando hacer lo que nos propusimos: cambiar las cosas con respecto a cómo usamos tecnología en la comunicación, a qué tipo de mensaje estamos dando, hacer una comunicación mucho más sincera, pero también cómo es que trabajamos con el talento, tanto interno como externo de la agencia.
F.C.: Nosotros vemos a Gloria no sólo como una categoría de lácteos, Gloria tiene un portafolio bastante amplio en diferentes categorías de alimentos, bebidas etcétera y adicionalmente es una de las marcas más valiosas del país que está presente en la mesa de todos los hogares peruanos, por lo tanto, vemos oportunidades de innovación, diversificación, de desarrollo. En resumen, queremos ir de la mano con Gloria hacia otros ámbitos de la creatividad propositiva, disruptiva y relevante.La llegada de Gloria a la familia The Juju Perú y al ecosistema Untold consolida el excelente trabajo que venimos haciendo durante los últimos años en los que ya podemos contar con más de 200 clientes en Latinoamérica en nuestras diferentes unidades de negocio. “Sin prisa, pero sin pausa” nos vamos consolidando como una de las agencias independientes más relevantes de la región.