Management > Global | (AD AGE) - LO REEMPLAZARÁ SU HIJO
Ad Age |

Rupert Murdoch deja la presidencia de Fox Corp y News Corp

El hijo del magnate de los medios, Lachlan Murdoch, se convertirá en presidente único de News Corp. y continuará como presidente ejecutivo y consejero delegado de Fox

Rupert Murdoch deja la presidencia de Fox Corp y News Corp
Rupert Murdoch, de 92 años, junto a su hijo Lachlan.

(Ad Age) - Rupert Murdoch deja la presidencia de los consejos de administración de Fox Corp. y News Corp. tras casi siete décadas de gestión, y se convertirá en presidente emérito de ambas empresas.

Su hijo Lachlan Murdoch se convertirá en presidente único de News Corp. y continuará como presidente ejecutivo y CEO de Fox, según informó la compañía.

"En nombre de los consejos de administración de Fox y News Corp, de los equipos directivos y de todos los accionistas que se han beneficiado de su duro trabajo, felicito a mi padre por su extraordinaria carrera de 70 años", dijo Lachlan Murdoch. 

Rupert Murdoch, de 92 años, ha sido una de las figuras más influyentes y controvertidas de los medios de comunicación. Ha inflamado e influido en la opinión pública a través de un imperio global que incluía tabloides y sofisticados periódicos de gran tirada como el Wall Street Journal y propiedades televisivas en Estados Unidos y el Reino Unido.

Su marcha deja a su hijo al frente de un imperio mediático mundial que Murdoch creó a partir de un periódico local en Australia.

La Fox Broadcasting Co. de Murdoch arrebató cuota de mercado a la NBC, la CBS y la ABC y alteró la economía del deporte profesional ofreciendo sumas récord por los derechos de retransmisión de partidos de fútbol y otros acontecimientos. Fox News Channel, un gigante de la televisión por cable, se convirtió en el escenario de políticos republicanos estadounidenses como Donald Trump y en un crítico incesante de los demócratas, incluidos los presidentes Bill Clinton, Barack Obama y Joe Biden.

Fox News y Murdoch también pagaron un precio muy alto por el fulgurante apoyo de la cadena a las infundadas afirmaciones de Trump de que una elaborada conspiración le robó las elecciones de 2020.

En uno de los capítulos más oscuros del reinado de Murdoch, Fox News acordó pagar 787,5 millones de dólares para resolver una demanda por difamación presentada por Dominion Voting Systems Inc. La empresa de máquinas de votación había alegado que la cadena la había difamado al emitir afirmaciones falsas de que había amañado el voto contra Trump. Las pruebas descubiertas en el caso demostraron que el titán de los medios de comunicación y otros altos ejecutivos de Fox, así como presentadores restrella como Tucker Carlson, se burlaban en privado de la teoría de la conspiración como una locura, incluso mientras la promovían.