Publicidad > Ecuador | PARA AMPLIFICAR EL CONCEPTO REGIONAL: “IT"S TIME FOR KFC”
Redacción Adlatina |
Agencia y marca desarrollaron la campaña “Medidor de momentos”, una activación que usa la inteligencia artificial y está diseñada para determinar el porcentaje de felicidad que se experimenta al probar los productos de la marca de comida rápida. En la nota, el spot.
KFC ha desarrollado, junto a su agencia Punto 99 la campaña Medidor de momentos. Se trata de una activación basada en inteligencia artificial (IA), la cual está diseñada para medir cuánto mejora un momento al disfrutar de los deliciosos menús de KFC. Esta idea tiene como objetivo amplificar el concepto regional de It"s Time for KFC.
El Medidor de momentos es un bucket especial diseñado en colaboración con expertos en IA que utiliza algoritmos avanzados para evaluar las microexpresiones faciales de las personas y determinar el porcentaje de felicidad que se experimenta al probar los productos de KFC. Desde una sonrisa espontánea hasta una mirada de satisfacción, esta tecnología es capaz de capturar y cuantificar la alegría que surge al saborear el pollo frito de KFC.
Para poner a prueba esta innovación, KFC llevó el Medidor de momentos a diferentes situaciones cotidianas donde las personas no estaban pasando un buen momento.
Además, KFC también ha implementado una versión interactiva del Medidor de momentos en sus restaurantes, permitiendo a los clientes medir en tiempo real cuánto mejora su experiencia al disfrutar de los productos de la cadena. Esta versión local de la tecnología recopila datos de cada producto y revela cuánto puede mejorar el momento de un cliente al elegir su comida favorita de KFC.
Andrés Canelos, gerente de marketing de KFC Ecuador, comentó que es muy interesante usar AI para comprobar que el pollo frito más famoso del mundo, tiene un efecto tan positivo en las emociones de quienes lo consumen, “y cuando decimos que cualquier momento mejora con KFC, no es solo una típica afirmación, sino que es un hecho”, aseguró.