Publicidad > Argentina | MEDIANTE EL USO DE IA
Por Redacción Adlatina |
El medio y la agencia de publicidad se unen para “hacer hablar” a Patricia Bullrich, Sergio Massa y Javier Milei, candidatos a la presidencia. En la nota, el spot.
Reverso y BBDO Argentina lanzaron una campaña contra la desinformación, para limitar el tráfico de contenidos falsos, protagonizada por tres de los candidatos a presidente que, en su afán de defender la veracidad, desmienten rumores propios y del resto.
Mediante inteligencia artificial junto con el reconocimiento facial y la clonación de voz, la campaña apunta a desalentar la circulación de desinformaciones y alienta a verificar los rumores virales para acudir a las urnas con datos correctos y precisos. Además, es interesante cómo la audiencia forma parte de esta campaña de manera activa, ya que son los votantes quienes están invitados a frenar el avance de información falsa.
Para recorrer la experiencia desarrollada, los usuarios deben ingresar a la WebApp de Reverso. A continuación, se escanea el rostro de alguno de los candidatos, ya sea desde afiches en vía pública, folletos, boletas, banners web o imágenes digitales. De esta manera, en cuestión de segundos, se podrá ver al político desmintiendo rumores propios y ajenos.
En referencia a la campaña, Gustavo Gitmanabitch, group creative director de BBDO Argentina, explicó: “En contraste con lo que podemos estar acostumbrados en la agenda mediática preelectoral, la campaña apunta a la colaboración entre los candidatos, en lugar de meter púa entre ellos. Una especie de ‘solidarización’ entre candidatos hecha artificialmente. Nuestra campaña fomenta la unión entre ellos, para que el 22 de octubre, los ciudadanos se acerquen a las urnas despojados de informaciones inverosímiles”.
Sobre la acción, Eduardo Ceccotti, director de comunicación de Chequeado, expresó: “Con esta iniciativa buscamos involucrar a cada vez más personas en la lucha contra la desinformación electoral y sensibilizar sobre su impacto en el voto. El fenómeno, agravado por el crecimiento del uso de la inteligencia artificial, es una problemática que nos afecta a todos y vuelve a decir presente en el período de elecciones. Nos mueve un único objetivo: que votes a quien votes, la desinformación quede fuera de las urnas”.