Marketing > Global | (AD AGE) -POR EL CRECIMIENTO DE SUSCRIPTORES Y PRECIOS MÁS ALTOS
Ad Age |
El streamer de audio citó menores costos de personal y gastos de marketing para mejorar sus ganancias en el tercer trimestre.
(Ad Age) -Spotify Technology SA, el gigante del streaming de música, informó ventas en el tercer trimestre que excedieron las proyecciones de los analistas y una ganancia operativa sorprendente debido al impacto inicial de un aumento de precios y un crecimiento en el número de suscriptores.
De hecho, los suscriptores premium aumentaron un 16% hasta 226 millones, dijo la compañía en un comunicado. Esa cifra superó al promedio de 224,3 millones de estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg. Los ingresos totales, que aumentaron un 11% hasta 3.360 millones de euros, superaron las expectativas de 3.330 millones de euros.
El total de usuarios activos aumentó un 26% hasta llegar a 574 millones. El beneficio operativo ajustado de la empresa fue de 32 millones de euros, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 44,6 millones de euros.
Spotify pronostica 601 millones de usuarios activos para el cuarto trimestre, con 235 millones de suscriptores premium, superando ambos el consenso de los analistas. Prevé unas ventas de 3.700 millones de euros para el período.
Después de los aumentos de precios a principios de este año en su oferta de suscripción estándar, también se espera que Spotify, con sede en Estocolmo, introduzca otro plan de suscripción premium que incluya audio de alta fidelidad.
La compañía citó menores costos de personal y gastos de marketing para mejorar sus ganancias.
Spotify redujo sus inversiones en podcasts durante el año pasado al aprobar menos programas y despedir personal. La compañía ha tratado de firmar asociaciones exclusivas de venta de publicidad como la de Unwell Network de Alex Cooper.
A principios de este mes, Spotify comenzó a ofrecer 15 horas de escucha de audiolibros a suscriptores premium en el Reino Unido y Australia. Importantes editoriales de libros, como Penguin Random House, participan en la oferta, que se espera que se lance en Estados Unidos a finales de este año.