Marketing > Global | (AD AGE) - EN REEMPLAZO DEL MARKETING DIGITAL
Ad Age |
Tras confiar durante mucho tiempo en el marketing digital, las marcas de DTC están experimentando con los canales tradicionales para superar los obstáculos relacionados con los costes y la privacidad de los datos.
(Ad Age) - Muchas marcas de venta directa al consumidor, que en el pasado dependían de la publicidad digital para impulsar el conocimiento de la marca y las ventas, están añadiendo el correo directo a su combinación de medios, confiando en esta táctica de marketing de la vieja escuela para superar las medidas enérgicas contra la privacidad de los datos.
Esta tendencia cobró fuerza el año pasado: una encuesta encargada por la agencia de marketing SeQuel Response descubrió que de los casi 160 vendedores de DTC encuestados, el 44% había aumentado su presupuesto de publicidad directa en 2022. Incluso, más de la mitad lo hizo para "escapar de los crecientes costos de adquisición de clientes de los canales digitales". Esa inversión en publicidad directa ha continuado en este año, según múltiples fuentes entrevistadas por Ad Age.
El cambio de estrategia fue provocado por la ofensiva de Apple contra la privacidad de los consumidores, que comenzó en 2021 e implicaba actualizaciones del software iOS que restringían el acceso a los datos de los consumidores con protecciones contra el rastreo. Aunque las marcas de DTC (y las propias plataformas) ahora están aprendiendo más sobre cómo adaptarse a esos cambios y volver a los canales digitales, la diversificación en el correo directo ha continuado. También lo ha hecho su adopción de otros canales tradicionales, incluida la publicidad exterior.
Marcas de DTC como ThirdLove, Chomps, Apothékary y otras dijeron recientemente a Ad Age que han aumentado sus esfuerzos de publicidad directa en los últimos meses. Y algunas de ellas sugirieron que continuarían con las inversiones en 2024.
Muchos de estos vendedores señalaron que el correo directo es una forma de destacarse entre el mar de marcas DTC que se lanzan en múltiples sectores -desde artículos para el hogar y moda hasta belleza y deportes-, mientras se anuncian en canales digitales, incluidos Meta y TikTok. Otros señalaron que, mientras que el precio de la publicidad en canales digitales como Meta es cada vez más caro, el correo directo ofrece una alternativa más barata y coherente.