Marketing > Estados Unidos | (AD AGE) - MIENTRAS BUD LIGHT SIGUE EN APUROS
Por Ad Age |

Renunció Benoit Garbe, CMO de AB Inbev en EE.UU

Renunció Benoit Garbe, CMO de AB Inbev en EE.UU
El volumen de ventas de Bud Light descendió un 30% en las cuatro semanas que finalizaron el 7 de octubre.

(Ad Age) - El director de marketing de Anheuser-Busch InBev en Estados Unidos, Benoit Garbe, abandona la compañía, que sigue lidiando con los problemas de ventas de Bud Light a raíz de la polémica con el influencer Dylan Mulvaney, que comenzó en abril.

Garbe, quien ha ocupado el cargo desde septiembre de 2021, se marchará a finales de año y no será sustituido, según informó la compañía. En su lugar, la cervecera hará que Kyle Norrington, su director comercial en Estados Unidos, supervise las funciones de Garbe. Norrington asumió el nuevo cargo de director comercial al mismo tiempo que Garbe fuera nombrado director de marketing. Hasta ahora había sido presidente de la división Labatt de la empresa en Canadá.

Brendan Whitworth, CEO de AB InBev en EE.UU., declaró en un comunicado: "Hoy hemos anunciado cambios clave en nuestro equipo directivo en EE.UU., que reducen los niveles dentro de nuestra organización y permiten a nuestros principales líderes comerciales impulsar nuestro negocio y nuestro legado. Estos cambios en la cúpula directiva acelerarán nuestra vuelta al crecimiento mientras seguimos centrándonos en lo que mejor sabemos hacer: elaborar una gran cerveza para todos y ganarnos nuestro lugar en los momentos que importan".

Las publicaciones especializadas Beer Marketer"s Insights y Beer Business Daily fueron las primeras en dar de la noticia, citando un comunicado enviado a los mayoristas.

La salida de Garbe es la de un ejecutivo de más alto perfil desde que comenzó la controversia Mulvaney. La cervecera se asoció con el influencer transexual para un post de Instagram que provocó la ira de los conservadores. Al mismo tiempo, los progresistas expresaron su enfado cuando se consideró que Bud Light no hacía lo suficiente para apoyarlo.

El resultado es que la marca estadounidense más importante de la cervecera ha ido perdiendo apoyo de todas partes y se ha deslizado hacia una importante caída de las ventas. El volumen de ventas de Bud Light descendió un 30% en las cuatro semanas que finalizaron el 7 de octubre, según Beer Business Daily.

Inmediatamente después de la polémica de abril, la cervecera otorgó licencia a Alissa Heinerscheid, vicepresidenta de marketing de Bud Light. También se tomó una medida similar con Daniel Blake, vicepresidente de grupo de marketing de las principales marcas.

Silencio

Garbe, quien había ocupado el cargo de director de estrategia hasta que asumió el de director de marketing, ha guardado silencio sobre la situación en público, y la cervecera ha pedido a otros ejecutivos que hablen sobre el tema, como Marcel Marcondes, director de marketing global de AB InBev.

Durante la gestión de Garbe, la empresa renunció a su práctica de buscar la exclusividad entre los anunciantes de bebidas alcohólicas en el Super Bowl, abriendo el juego a competidores como Molson Coors y Diageo, que se anunciaron durante el juego de este año, junto con AB InBev. La empresa también emprendió un cambio en el marketing de Bud Light, abandonando la larga dependencia de la marca del humor por la plataforma "Fácil de beber. Fácil de disfrutar", lanzada en enero, una voz de marca que Garbe describió como "más segura, más magnética y más aspiracional" que en la anterioridad.