Marketing > Global | (AD AGE) – SUFRIRÁ UNA OLEADA DE MEDIDAS
Ad Age |

Por qué la televisión conectada es la próxima frontera en el debate sobre la privacidad

Las 4As advierten a las marcas que deben crear estrategias de privacidad en torno a esos medios.

Por qué la televisión conectada es la próxima frontera en el debate sobre la privacidad
El informe, titulado "La privacidad y el futuro de la publicidad televisiva", contiene recomendaciones para que los anunciantes orienten y midan sus campañas.

(Ad Age) – La televisión conectada sufrirá la próxima oleada de medidas enérgicas sobre la privacidad, ya que los marketers se enfrentan a un laberinto de normas sobre datos en relación con el seguimiento de los consumidores, sin dejar de hacer negocios como de costumbre. De hecho, el sector de la publicidad está advirtiendo a las marcas de televisión digital que protejan la privacidad de sus operaciones ante la avalancha de normativas que se avecina.

El grupo comercial de publicidad 4A, junto con la empresa de medición CIMM, ha publicado hoy un informe en el que aconseja a los anunciantes de televisión conectada y a sus socios de tecnología publicitaria que adopten medidas básicas para hacer frente a una nueva avalancha de normas y reglamentos. En el informe se explica cómo trabajar en el bizantino marco de la televisión conectada a través de los fabricantes de televisores, múltiples sistemas operativos y aplicaciones. "Realmente se ha convertido en un enorme atolladero", afirma Ashwini Karandikar, vicepresidente ejecutivo de medios, tecnología y datos de 4A"s.

"La televisión siempre pensó que su privacidad era 100% segura", afirma Karandikar. "La televisión en streaming es un mercado diferente. Los anunciantes de televisión lineal no pueden seguir comportándose como si lo tuvieran todo bajo control. No lo tienen".

Recomendaciones

El informe, titulado "La privacidad y el futuro de la publicidad televisiva", contiene una serie de recomendaciones para que los anunciantes orienten y midan las campañas una vez que se agote el flujo de datos -y se preparen para nuevas leyes-, de forma similar a cómo ha evolucionado el ecosistema publicitario en el resto de Internet. Por ejemplo, el informe apunta a los modelos de combinación de medios como una forma de medir la difusión, recuperando el método estadístico de la vieja escuela que utiliza datos anónimos. El informe también advierte que la "atribución multitáctil" podría estar en peligro, porque depende de la tecnología de rastreo en Internet -cookies y píxeles- que requiere el consentimiento de los consumidores para desplegarse. El informe no hace recomendaciones sobre soluciones concretas; sólo orientaciones.

El texto ahonda en un tema que se ha perdido un poco en el debate sobre los datos de los últimos años, en el que los dispositivos móviles y los navegadores Web han cobrado protagonismo. Han habido normas como el reglamento general de protección de datos de la UE, implementado en 2018, que aborda cómo los sitios Web pueden recopilar datos y cómo las marcas pueden obtener el consentimiento de los consumidores para usar esos datos en servicios y marketing. Desde entonces, Apple ha adoptado una línea dura contra el intercambio de datos personales en sus iPhones y navegadores web Safari. Google está renovando su ecosistema publicitario para deshacerse de las cookies de terceros a finales de 2024.