Publicidad > México | CON PRODUCCIÓN DE CENTRAL FILMS
Redacción Adlatina |

Nuevo: Anónimo, Save the Children México y un mensaje que busca convertir deseos en acción

“Please Wish Us a Merry Christmas” refuerza la campaña “Ilumina su futuro” y motiva a donar, ya que los buenos deseos no son suficientes para generar un cambio. En la nota, el spot.

Nuevo: Anónimo, Save the Children México y un mensaje que busca convertir deseos en acción
Para sensibilizar sobre esta realidad, la agencia desarrolló historias protagonizadas por niñas y niños en situaciones que vulneran sus derechos o incluso ponen en riesgo su vida.

Save the Children y Anónimo crearon Please Wish Us a Merry Christmas, cuya pieza refuerza la campaña “Ilumina su futuro” y motiva a donar, ya que los buenos deseos no son suficientes para generar un cambio.

Save the Children reconoce que la niñez ha enfrentado crisis muy severas este año, por lo que el trabajo de agencias como Anónimo multiplican las oportunidades para que esta problemática se reduzca.

La pieza convirtió una de las letras más famosas de Navidad, en un recordatorio de lo importante que es pasar de los deseos a la acción, apoyando a organizaciones que procuran el bienestar de la niñez en el mundo.

La estrategia de este trabajo creativo, que impulsa la campaña Ilumina su futuro, se inspiró en el villancico conocido por su letra We Wish You a Merry Christmas que en español se traduce a “te deseamos una feliz navidad”, para mostrar que cada niña y niño tienen derecho a un lugar seguro para crecer, a pesar de los momentos difíciles.

Para sensibilizar sobre esta realidad, la agencia desarrolló historias protagonizadas por niñas y niños en situaciones que vulneran sus derechos o incluso ponen en riesgo su vida, ya sea resguardándose de un terrible desastre natural o sacando fuerzas para realizar actividades de trabajo forzado.

Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México, detalló: “Este año, la niñez ha padecido crisis muy severas. En nuestro país, uno de los desafíos más significativos que como organización enfrentamos fue la respuesta ante el huracán Otis, que impactó a casi 300 mil niñas, niños y adolescentes. En respuesta, desplegamos un equipo en seis colonias vulnerables de Acapulco, Guerrero”. Además, resaltó: “Nuestras intervenciones han incluido la creación de ‘Espacios Amigables’ para niñas, niños y adolescentes, sesiones de apoyo psicosocial, campañas de limpieza y distribución de suministros esenciales. Estas acciones han llegado a más de 2,500 niñas y niños, pero necesitamos seguir trabajando para alcanzar a muchos más. Nuestra meta es poder equipar diez espacios en Guerrero a través de esta campaña, #IluminaSuFuturo. La niñez de Guerrero y toda aquella que se encuentra envuelta en crisis humanitarias, es la más vulnerable y debemos seguir protegiéndoles. Seguiremos trabajando para ser los primeros en llegar y los últimos en irnos”.