Marketing > Global | (AD AGE) - CES 2024
Ad Age |
Esto es lo que ha anunciado la compañía en su presentación anual de tecnología y datos
(Ad Age) - Los anunciantes de televisión y los compradores de medios de comunicación hacen doblete en el CES: Disney ha adelantado su presentación anual de tecnología y datos con respecto a años anteriores para que tenga lugar durante la conferencia tecnológica. El momento elegido por la compañía sigue la tendencia de las empresas de medios a iniciar antes las conversaciones preliminares y a asegurarse unos ingresos cada vez más escasos en el mercado de la publicidad televisiva.
El programa presentará a los anunciantes los últimos formatos y posibilidades que Disney tendrá a lo largo de la primavera, antes de que se inicien las negociaciones preliminares. Los anuncios de este año incluyen actualizaciones sobre el desarrollo de tecnología publicitaria en curso de la compañía de medios, medición de anuncios ampliada y un nuevo formato de anuncios shoppables.
En el Tech and Data Showcase del año pasado, Disney adelantó que pronto llegarían a Disney+ nuevos formatos publicitarios, como los anuncios que se pueden comprar, con el objetivo de alcanzar la paridad con los productos publicitarios de su hermano mayor Hulu. Ahora ha llegado un nuevo formato de anuncios que se pueden comprar, de momento sólo para Hulu.
Los nuevos avisos, llamados Gateway Shop, son una evolución de los anuncios interactivos que se emiten actualmente en Hulu, en los que los usuarios pueden optar por escanear un código QR o recibir información adicional en su teléfono pulsando la opción con el mando a distancia. Los nuevos anuncios están más centrados en el comercio.
Los anuncios de Gateway Shop se emitirán en pausas publicitarias intermedias. Mientras se reproduce un anuncio de 15 o 30 segundos, aparece información adicional sobre los productos que aparecen en el vídeo. Una sección muestra un carrusel de productos y sus precios. En otra se ofrecen opciones para enviar los detalles de la compra al teléfono o al correo electrónico del espectador, o para acceder al sitio de compras mediante un código QR.
El anuncio va seguido de otros 15 segundos en los que se da al espectador una última indicación para interactuar con el anuncio.
Mientras que algunos streamers y plataformas de CTV han invertido en unidades de anuncios shoppables que permiten a los usuarios comprar y enviar productos sin salir de sus pantallas de televisión, Disney hizo una elección deliberada para inclinarse hacia los hábitos de visualización multipantalla, dijo Alex Combs, vicepresidente de producto de anuncios y plataformas en Disney.