Marketing > Global
Ad Age |

Las cinco mejores activaciones de marca de SXSW

Las cinco mejores activaciones de marca de SXSW
Algunas marcas organizaron fiestas suntuosas, como la fiesta temática de camarones de Gorton"s Seafood, mientras que otras optaron por una presencia más discreta.

(Ad Age) - SXSW 2025 vio a numerosas marcas organizar activaciones temporales que le dieron al Festival anual la sensación de un espacio inmersivo, atrayendo a grandes multitudes y generando un gran revuelo en redes sociales. Desde espectáculos experienciales hasta eventos repletos de estrellas, estos espectáculos de marca son sólo una de las muchas maneras en que la industria publicitaria está dejando huellas en la conferencia de este año, que se extiende hasta el sábado.

Algunas marcas organizaron fiestas suntuosas, como la fiesta temática de camarones de Gorton"s Seafood, mientras que otras optaron por una presencia más discreta. Whataburger, por ejemplo, albergó una galería de arte con 200 piezas temáticas de la marca diseñadas por fans. Y gracias a la condición de SXSW como evento cultural, cada activación de marketing aprovechó el poder de los influencers para llegar a audiencias más allá de Austin, Texas.

Desde la galería de Whataburger hasta el increíblemente popular armario de películas móviles de Criterion, aquí están las cinco principales activaciones de marca de Ad Age en SXSW.


N.º 5: La cafetería temática de avena de Aveeno

La marca de cuidado de la piel Aveeno presentó una cafetería temporal en Austin llamada Oat Oasis, inspirada en la naturaleza de sus productos para ofrecer un espacio acogedor a los asistentes al evento. La cafetería ofreció cafés con leche de avena con el logotipo de Aveeno dibujado en la espuma (gracias a un robot), amplios asientos cómodos y una variedad de productos para el cuidado de la piel de la línea de primavera de Aveeno, incluyendo la inspiración para el evento: un gel hidratante de avena.



N° 4: Un hotel agradable

Tras su presencia en el SXSW del año pasado con un hotel temporal con temática de salón, Pleasing llegó este año con su propio hotel, The Pleasing Inn. La marca de cuidado de uñas, propiedad de Harry Styles, se adueñó de varias suites junto a la piscina del Austin Motel, decorando a cada una con una temática diferente. La "Suite de Servicio de Valet" vendía productos de Pleasing, como ropa y llaveros, mientras que la "Suite del Salón" ofrecía productos para uñas y fragancias.


Image title



N.º 3: La fiesta de camarones de Gorton"s Seafood

Gorton"s Seafood debutó en SXSW con una fiesta de camarones y cócteles. Celebrada en Parlor Room, en el Distrito Histórico de Rainey Street, la fiesta presentó los numerosos productos de camarones de Gorton, incluyendo camarones al coco, camarones rebozados en cerveza y tacos de camarones. El evento de dos días también incluyó demostraciones de cocina en vivo, una rueda de merchandising y 16 presentaciones musicales en vivo. Con la ayuda de docenas de influencers que impulsaron su presencia en redes sociales, la fiesta de Gorton contó con aproximadamente 3500 asistentes.




Image title


N.º 2: El Museo de Arte físico de Whataburger

Las cadenas de hamburguesas no suelen asociarse con el arte, pero eso no impidió que Whataburger presentara una galería que promocionaba más de 200 piezas con temática de la marca, recopiladas de su página de Instagram del Museo de Arte Whataburger (WMOA). La galería estaba llena de pinturas, murales, esculturas e instalaciones interactivas inspiradas en los productos y la iconografía de Whataburger, incluyendo hamburguesas, autoservicios y caras hambrientas. Whataburger, con sede en San Antonio, ha exhibido estas creaciones de fans en Instagram desde 2021, pero el SXSW de este año marcó la primera vez que el WMOA recibió una atención física completa.


Image title




N.° 1: El armario cinematográfico móvil de Criterion

Criterion empacó su famosa colección de películas y se la llevó de gira a Austin, donde celebró "The Criterion Mobile Closet". La distribuidora cinematográfica metió un montón de películas en una furgoneta blanca, que los fans podían ver con detenimiento y luego grabar vídeos cortos con sus DVD favoritos (al estilo de la serie que Criterion presenta con famosos). Los fans hicieron cola durante horas antes de la apertura para echar un vistazo al interior del armario. El evento temporal tuvo tanta acogida que Criterion dejó de permitir la entrada a la cola unas cuatro horas antes de la apertura, según Tribeza. Nada mal para un debut en SXSW.

Image title