Negocios > Brasil | LUEGO DE 30 AÑOS DE TRABAJO CONJUNTO
Redacción Adlatina |

Almap BBDO y Havaianas: fin de un ciclo

La marca iniciará un concurso en 2026, del cual Almap se negó a participar. Hasta fines de 2025, la comunicación de la marca será gestionada por Galeria.

Almap BBDO y Havaianas: fin de un ciclo
“En los últimos años agencia y cliente ya no comparten la misma visión respecto a cómo llevar a cabo la comunicación y las relaciones con sus socios”, dice Almap en un comunicado.

Almap BBDO y Havaianas concluyen su relación de más de treinta, luego de que la marca anunciara la revisión de sus socios estratégicos mediante una licitación, de la cual la agencia se negó a participar.

De esta manera, y en tanto ocurra el concurso que está previsto para 2026, Galeria, que gestionaba la cuenta de redes sociales, influencia y CRM del anunciante desde marzo del año pasado, asumirá todas las necesidades publicitarias de Havaianas.

En palabras de Juliana Soncini, directora de marca de Havaianas en Brasil: "Decidimos que, a partir del próximo año, lanzaremos una campaña al mercado con el objetivo de contar con una gran agencia de publicidad que responda a todas las necesidades de la marca. El mundo ha cambiado mucho, al igual que los formatos de medios, la comunicación y la interacción. Havaianas está evolucionando y, como marca querida, es un reto llegar allí, pero aún más mantener este nivel. Trabajamos día a día para seguir siendo esta marca tan querida por los brasileños".

Y agregó: “Construimos nuestro legado junto con una de las agencias más premiadas de Brasil. Incluso bromeamos diciendo que nuestras historias están entrelazadas. Pero, como muchas alianzas exitosas -Havaianas tiene una voz muy fuerte en la publicidad brasileña, con anuncios memorables-, esta alianza ha llegado a su fin”.

Desde Almap, emitieron un comunicado que dice: “A lo largo de una historia marcada por la creatividad, la constancia y una profunda conexión cultural con los brasileños, Almap BBDO ha tenido el privilegio de contribuir a la construcción de la comunicación de Havaianas, una de las marcas más icónicas del país. Hemos colaborado durante más de 30 años para ayudar a transformar Havaianas en la única marca brasileña con alcance global, creando campañas que siguen siendo un referente en el mercado internacional hasta el día de hoy”.

La agencia agrega: “Si bien tenemos muchos motivos para estar orgullosos del camino que hemos construido juntos, en los últimos años agencia y cliente ya no comparten la misma visión respecto a cómo llevar a cabo la comunicación y las relaciones con sus socios. Almap dejó de jugar el papel protagonista que siempre tuvo y la asociación perdió paulatinamente la forma original que la hacía tan poderosa”.

“Recientemente nos informaron de la decisión de Havaianas de buscar un nuevo socio de comunicaciones a través de un proceso de licitación competitivo. Agradecemos la invitación, pero decidimos no participar, entendiendo que nuestras visiones hoy son diferentes y que el legado construido juntos habla más fuerte que cualquier nuevo camino que pueda presentarse. Nos gustaría agradecer profundamente a todos los talentos de Almap que contribuyeron a hacer de esta historia un capítulo importante para nuestra agencia. Y seguimos esperando que la marca que todos usan continúe su recorrido exitoso en Brasil y en el mundo, ahora junto a nuevos socios”, concluye el comunicado.